Lun. May 20th, 2019

FRENTE AL PUBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

El liberalismo representa la forma más radical de democracia.

San Andrés Tuxtla, Ver. –Octavio Pérez Garay no solo se ha ganado la confianza del actual gobernador, sino también se ganó la confianza y el respeto, considerado como uno de los mejores operadores de la región de los Tuxtlas, demuestra control, demuestra capacidad y demuestra responsabilidad en un evento donde el candidato de la alianza PRD-PAN-M:C, logro salir airoso en el mitin organizado por el equipo de trabajo que tiene su esposa Lily Pérez.

Dejo muy en claro su postura, soy un alcalde Independiente y hablare claro ante todos Ustedes, efectivamente triunfamos por ser candidatos Independientes, pero soy un ciudadano responsable y quiero que a San Andrés Tuxtla le vaya bien, y votare por el mejor candidato y mi voto como ciudadano será para Miguel Ángel Yunes Márquez, eso lo dejo plasmado ante los sanandrescanos en el mitin de apoyo dado al candidato de la Alianza, PAN-PRD.M.C

Tavo se perfila como un político más allá de ser un alcalde, le esperan cambios a esta administración, le concederán todo lo que pida si chiquiyunes le va bien, le abrirán la puerta de par en par, y con ello este municipio recibirá más beneficios en su gestión, sino es que lo mandan a llamar como comienza a rumorarse, aunque sabemos que este no es su plan, los ordenamientos gubernamentales son otros y se cumplen.

Tavo, sigue trabajando a pesar de que no se nota, inicio trabajos de reparación de caminos rurales, y céntricos de esta ciudad, donde el movimiento económico se siente, hay una interacción entre sociedad y gobierno, para aplicar ya, las obras asignadas y se adelantó ante la llegada de las lluvias que afectarían en gran medida los trabajos de obras públicas en este municipio, es por ello que se ve mucho movimiento a lo largo y ancho de este municipio los trabajos ordenados con antelación por parte de esta administración, donde se están aplicando 200 millones de pesos en infraestructura social.

Tavo Pérez es un buen administrador, un buen alcalde, aprendió bien este quehacer y a su temprana hora este joven alcalde, puede tener encomiendas en un tiempo no muy lejano o quizás a corto plazo eso no se sabe, el destino de las personas no lo sabemos, pero lo que se ve a simple vista si se puede ver y es que todo parece ser que todo puede ocurrir, la política es así, tiene diversos cambios que hacen ver al hombre útil o inútil según sus caracteres de positividad o negatividad.

Y nos vamos a otro municipio, quizás el que más llamo la atención por sus caracteres políticos, Catemaco, pedacito de patria que sabe sufrir y cantar, pueblo que tiene muchas necesidades y que distribuyo 10 mil despensas acusan medios de comunicación y otros cientos más en las redes sociales, ahí se carece de todo, se carece de liderazgo, como esta eso de que Jorge González le hayan dado todo el poder para que hiciera y deshiciera en ese municipio la coordinación de la visita de chiquiyunes exhibiendo al alcalde como un pelele, como alguien que no sabe imponer su criterio, que desconoce qué es lo que está haciendo ahí como alcalde, pero más que nada, no le tiene confianza el Gobernador Miguel Ángel Yunes, dejando recaer la responsabilidad en el cachetes,

quien solo buscaba un pretexto para regresar y ni tardo ni perezoso así ocurrió en menos de 5 meses y ya se adueñó de ese municipio.

Una pregunta ¿Usted cree que lo permitiría Salvador Guerrero? ¿Eliuth Cervantes que en paz descanse, lo corrió de Catemaco? ¿Tomas Montoya lo dejaría acercarse? ¿Y mucho menos en su momento lo dejaría Sergio Cadena Martínez? Pero como permitió Julio Ortega todo esto, es fácil, no tiene control, a nadie escucha, y se ha vuelto ciego, mudo y sordo, va de un lado a otro, no tiene dirección, un gobierno que a estas alturas después de lo que se vio, cualquiera puede hacer lo que se le plazca en ganas hacer lo que quiera en ese lugar.

Lástima, un pueblo confió en Julio Ortega, para sacar al cachete llega el gobernador y lo empodera para incrustarlo políticamente en ese municipio, esto no fue una buena idea, Catemaco, tiene un sello característico, le gusta votar por delincuentes y uno de ellos es este, el voto está asegurado, pero en contra, ya lo verán el primero de Julio.

De los candidatos a diputados federales, Rafael se vio bien ante un mitin atascado de simpatizantes de la alianza PRD-PAN-M.C. cada día más cerca de su triunfo, cada día más cerca de la gente y que ha gastado la suela de su zapato para buscar el voto popular, Rafael será un diputado federal que estará cerca del electorado y sabrá responder a la ciudadanía del distrito de San Andrés Tuxtla, para quienes se dedican a cambiar los distritos electorales, para la otra metan a Boca del Rio con cabecera en este municipio, están locos, se pasaron de verdad al incluir a Alvarado…municipio que debería de pertenecer a Boca del Rio, menos a este lugar…en fin.

P.D.-Y donde está el soldado del amor, se volvió el soldado desconocido a soldado desaparecido, dicen que andan y no se ve…en fin los resultados ya están dados…dicen no me crean, pero si lo dicen más de cien es verdad, que su candidatura ya está vendida.

Aaaah, pero la que también dicen vendió su campaña es la candidata a la diputación federal…en fin tal para cual…lastima…se lleva su lanita a su casa