Mie. Oct 16th, 2019

Al estilo Mathey

Al estilo Mathey

  • ¿Y ahora?, ¿qué pasa? 

Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

¡¡Pero!!…, ¿¿Qué es estooo??, así exclamaba el gobernador Agustín Acosta Lagunes al enterarse de algo para él inconcebible, entre sorprendido, admirado e incrédulo mientras con la mano izquierda sostenía el codo de la derecha y palmeaba a la vez la frente de su rostro inclinado hacia abajo, repitiendo que no lo podía creer.

Así le pasa pero encanijado, al pueblo de Veracruz cuando se entera lo declarado por el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez respecto a que en el estado se dejarán de construir hasta un 50 por cierto de obras carreteras.

Esto, “debido a que en el anteproyecto de presupuesto federal para el 2020, Veracruz sufrirá un recorte del mismo porcentaje”. dijo don Elio según el portal de Joaquín Rosas Garcés.

Pues ¿qué está pasando?, En tanto otras entidades presumen grandes obras camineras, ahora resulta que aquí la prioridad del nuevo gobierno es “dar mantenimiento a las carreteras estatales” y seguir como los otros sin hacer nada que valga la pena.

¿Y toda la enorme obra que se nos prometió que ahora sí se haría?

Pero, ¿qué nos pasa Pejepaisano?, ¿a dónde vamos a parar entonces?, ojalá este gobierno que ya dejó pasar un año encuentre una mejor manera de hacer progresar a Veracruz.

Y coincido con lo publicado ayer por el paisano Arturo Reyes Isidoro al percatarse del sombrío panorama que ahora vemos venir para el próximo año y sus cuestionamientos por el déficit presupuestal.

“¿O sea que a diez meses de la nueva administración estamos igual que en diciembre de 2018?, es decir, no que ya se haya resuelto el problema? sino que ¿es hora en que no saben cómo resolverlo? ¿Y entonces qué han estado haciendo en todo este tiempo?

“¿Pues no que con la Cuarta Transformación le iba a ir mejor a Veracruz?”, señala Reyes Isidoro.

VISITANTE DISTINGUIDO. Bien por la Universidad de Xalapa por la invitación al Maestro Wilmer Guzmán Treviño, Presidente de la Escuela de Oratoria de Perú y bien al Cabildo de Xalapa por brindarle el reconocimiento como Visitante Distinguido. Esas acciones siempre serán bien vistas por la sociedad mexicana, veracruzana y xalapeña.