AJEDREZ


POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE.
*Daniel Lagunés
*Héctor Lagunés Reyes
*La primera dama de San Rafael

Daniel Lagunés Marín podría ser el candidato perfecto del Partido de la Revolución Democrática a la diputación local por el distrito de Martínez de la Torre, ya que no hay otro en esas filas con el trabajo y dinero suficiente para darle batalla a los abanderados del PAN. MORENA y PRI en el 2016.
Hay que destacar que el sol azteca no está para ponerse chocoso y mandar a alguien que tenga trabajo pero no dinero, o viceversa en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, de donde han salido últimamente sus abanderados que en vez de ayudar a ese instituto político lo han perjudicado.
Daniel es querido por la gente del pueblo, sabe para qué sirve el trabajo político, y no está peleado con nadie. Además, su preparación académica es buena, por no decir perfecta, y sabe lo que se tiene que hacer en el congreso local.
El PRD tendría una oportunidad de ganar una curul en el congreso local con un candidato como este, pero si mandan a otro que no sabe más que abrir la boca para mover la lengua, entonces que todos se sienten para esperar su derrota.
***Hay que aclarar que Héctor Lagunés Reyes sabe perfectamente que San Rafael es suyo, que no hay nadie por el momento que le haga sombra, y esto quedo más que demostrado en las pasadas elecciones federales donde los tres mosqueteros no le pudieron hacer nada, a pesar que les llenaron las bolsas de dinero.
No entienden algunos estúpidos del tricolor que se deben de bajar de su nube, que la política es para hacer amigos y no enemigos, y que aquel que se sienta rey en una selva donde no es león, está destinado siempre a la derrota, ya que debe de recordar que a la gente no se le olvida que su madre y padre le robaron hasta los dientes de oro al tío, y que lo dejaron morir como perro en una vecindad.
En fin, el que manda en esa tierra de buenos franceses por el momento es el contador, el cual puede presumir que ha ganado espacios gracias a su forma de gobernar, de llevar las cosas y de tratar bien a todos.
***No hay que perder de vista a la señora para el 2018, ya que siempre esta con los pies en la tierra, no se sube a una nube como algunas primeras damas de otros ayuntamientos de esa región, por el contrario, saluda de manera humilde, sin limpiarse la mano con antibacterial, atiende a todo mundo, y habla con todos sin importar de que partido sea o de que religión pertenezca o su condición social.
En fin, la primera dama de San Rafael podría convertirse en un descuido en alcaldesa de ese municipio, ya que es querida donde quiera que se pare, no hay lugar donde se hable mal de ella, por el contrario, siempre hay alguien en alguna comunidad o colonia que tenga algo que agradecerle.