80 familias bajo el agua por inundaciones en colonias nautecas

Piden ayuda a Javier Duarte de Ochoa y Peña Nieto

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Carlos Castro Sánchez dio a conocer que en este momento hay más de 80 familias bajo el agua en las colonias Las Gardenias, La Boquita, Juan María Iglesias y Camino Real, por lo que urge ayuda por parte del gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que a pesar de que ya se les advirtió a los afectados de que deben de salir de sus casas para evitar enfermedades por el estancamiento del agua, estos no quieren dejar sus pertenecías, a pesar de que hay vigilancia por parte de la policía preventiva municipal.

Aclaró que el agua alcanza una altitud de por lo menos un metro al interior de las casas, por lo que será necesario utilizar bombas para sacar el líquido de esos lugares, ya que no hay otra forma de hacerlo, dado que el nivel del río aun no permite que se abran las compuertas del muro de contención.

El funcionario municipal añadió que el frente frío también provocó que varias comunidades de este municipio quedarán bajo el agua, como por ejemplo, Chapa Chapa Buena Vista, donde todavía hay gente bajo el agua.

Finalmente dijo el funcionario municipal que en este lugar se requiere de despensas, agua embotellada, cobijas y laminas para beneficiar a las familias que se vieron afectadas por el paso de este fenómeno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *