90 por ciento de los incendios en pastizales en San Andrés Tuxtla son ocasionados por el hombre

San Andrés Tuxtla, Ver.- El 90 por ciento de los incendios en pastizales presentados durante esta temporada de estiaje en San Andrés Tuxtla son ocasionados por el hombre, con las quemas agrícolas y de basura sin la realización de guardarrayas, además de colillas de cigarro que son arrojadas a los pastos secos, apuntó el director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo.

“Los incendios en pastizales continúan vigentes, todavía hay gente que sigue recurriendo al uso indebido del fuego, esto por causar daños a otras personas o algún descuido con una colilla de cigarro o alguien que deje prendido una fogata o la quema de basura.

La mayor parte, el 90 por ciento de los incendios en pastizales y de quema son por la mano del hombre”, dijo.

Comunicó que los frentes fríos que se han presentado recientemente, han apaciguado el índice de incendios en pastizales, por lo que en este mes de abril mantienen de tres a cuatro reportes por semana.

No obstante, recomendó a la población no bajar la guardia y a ser más consientes tomando las precauciones cuando se realiza alguna quema agrícola o de basura, de preferencia no hacerlo en horario de diez a cuatro de la tarde, lapso en que los rayos del sol son intensos.

“Las recomendaciones son para las personas que realizan las quemas agrícolas o para la gente que realiza alguna actividad fuera de la ley a que tenga conciencia de lo que hace.

Los incendios son en la mayor parte sobre la carretera hacia Santiago Tuxtla y hacia Catemaco, hacia Santa Rosa Abata y hacia Tilapan, ahí es donde mayormente se presentan estos incidentes”, expresó.

Puntualizó que será hasta el mes de Julio cuando culmine el periodo de incendios forestales y de pastizal e invitó a reportar cualquier siniestro al número de emergencia 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *