A como Dios les da a entender trabajan empleados del INM

Circulan en carros sin placas

POR JOSÉ PRIGADAÁ.

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.

Sin señalamientos, con carros sin placas y con poco personal es así como trabajan elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) de la delegación Veracruz en carreteras federales de esta región.

Fuera de toda entrevista oficial (porque dicen que se lo tiene prohibido su jefe) uno de los elementos señaló que es así como trabajan de día y de noche, y que a como están las cosas claro que tienen miedo de ser parte de un atentado por parte del crimen organizado.

Afirman que ellos tienen jurisdicción en toda la entidad, por lo que la semana pasada se les observó circulando por el municipio de Martínez de la Torre y Tecolutla donde revisaban autobuses de pasajeros y camiones de carga para verificar que no transportaran emigrantes.

Mencionaron los entrevistados que al detener a los emigrantes estos son trasladados de manera inmediata en su pequeña camioneta a la ciudad y puerto de Veracruz, donde se busca la manera de regresarlos a su país.

Los empleados del INM dicen que en su delegación pocos son apoyados para la compra de señalamientos, y esto quedó más que claro al realizar sus operativos; no instalan advertencia alguna que pueda evitar que estos sufran algún accidente o pongan en riesgo a terceras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *