A la espera de declaración de Marco Antonio para deslindar responsabilidades: Mancera

Miguel Ángel Mancera indicó que hay que agotar todas las líneas de investigación sobre el caso de Marco Antonio Sánchez.

30 Ene 2018 – Juan Carlos Alarcón López

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Serán los dictámenes médicos de especialistas, así como la declaración de Marco Antonio Sánchez Flores, lo que despeje dudas sobre un supuesto levantón o intento de desaparición forzada por parte de policías de seguridad pública.

Así lo externo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante una conferencia en la sede de la conferencia en la sede del Gob-CDMX, donde aseguró que pedirá a la Procuraduría capitalina tome declaración al jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, debido a los comentarios vertidos en torno a qué existen casos de presuntos “levantones” por parte de policías del Sector Hormiga, para extorsionar o robar sus pertenencias a parejas o jóvenes en aquella demarcación.

“Respecto de sus declaraciones que denuncie, vas a dar instrucciones a la Procuraduría para que recabe su declaración que ha hecho es importante que esa declaración que ha hecho pues es importante que la risa ante la Autoridad competente, es decir que estaremos pidiendo que recaben su declaración y de lo demás les podrá informar el procurador”, aseguró.

Por otra parte, pidió no adelantar comentarios sobre el caso del adolescente de 17 años, ya qué hay que agotar todas las líneas de investigación, en las cuales interviene directamente la Comisión De Derechos Humanos de la CDMX.

“Continúa la investigación, de la mano y acompañamiento de la CDHDF, hay organización de la sociedad civil que están participando en la observación de las diligencias y estamos esperando los reportes finales de salud, se que se está atendiendo y pues hasta ahora no tenemos su declaración, sigue la atención y la investigación sigue su curso”, afirmó.

Agregó que mientras tanto, la PGJ continúa con la búsqueda de elementos técnicos, bitácoras y en espera de los estudios clínicos del menor estudiante de la Preparatoria número 8.

La víspera Marco Antonio fue entregado por la fiscalía de Justicia del Estado de México a sus familiares y a la procuraduría capitalina quienes lo trasladaron al Hospital Psiquiátrico Ramón N. Navarro, donde diagnosticaron que no padece de patología o trastorno siquiátrico, sólo contusiones y un esguince en el tobillo derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *