A los citricultores les está yendo bien; Toño Soberón

*Y les ira mejor en la cosecha 2017-2018

REDACCIÓN

MARTÍNEZ DE LA TORRE: Juan Antonio Soberón Ferrer presidente del Consejo Estatal Citrícola dio a conocer que afortunadamente a los productores de naranja, limón persa y toronja en la temporada 2016- 2017 les fue muy bien.

Advirtió que a los productores de mandarina les va ir mucho mejor en esta cosecha que da inicio en el mes de octubre, ya que su costó será algo elevado en los mercados nacionales, beneficiando así a miles de citricultores que tienen este tipo de sembradíos en todo el estado de Veracruz.

Vaticinó que la toronja seguirá sosteniendo un precio decoroso en la cosecha por venir, ya que los arboles no florearon como se esperaba, calculando que el precio por tonelada sea de 5 mil pesos para finales de este año.

Lamentó que muchos citricultores no inviertan en sus parcelas, sin saber que el daño se lo hacen a ellos mismos, ya que aquel que le invierte al campo un peso, este le da dos sin problema alguno.

Aclaró que los tiempos de recibir algo de manera gratuita por parte del gobierno federal ya han pasado, por lo que ahora los citricultores están obligados a invertirles a sus parcelas para tener mejores cosechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *