A partir del 2018, la UV tendrá de autonomía presupuestal del 4%

El Congreso de Veracruz validó por unanimidad la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana.

Xalapa, Ver.- Por unanimidad el Congreso local validó la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana, por lo que anualmente se le deberá etiquetar el cuatro por ciento de los ingresos del Estado.

En la sesión ordinaria de este martes se determinó validar la reforma a la Constitución, en un segundo periodo, para apoyar a la educación superior y se determinó que el incrementó será gradual a partir del 2018 y hasta el 2023.

“Para 2018 se le fijará un presupuesto de 3 por ciento del total del presupuesto general del Estado, a partir del cual, se incrementará gradualmente de forma anual hasta llegar al mínimo establecido para el ejercicio fiscal de 2023” se lee en el artículo transitorio.

Al fijar la postura de la fracción de Morena, Daniela Griego recordó que la Universidad Veracruzana ha sufrido las consecuencias del uso irresponsable del presupuesto estatal.

Desde 2009 a la fecha, el gobierno estatal tiene adeudos y ha recortado el subsidio estatal del 2014 al 2017 el recorta ha sumado un total de 382 millones de pesos.

“Es por ello, que esta legislatura consideró conveniente que se le otorgara para el actual ejercicio presupuestal, el presupuesto que inicialmente propuso la administración central de la UV; ello implicaba incrementar el presupuesto actual en un 2.58%

En el caso del PAN y PRD alertaron del riesgo que por la situación económica que prevalece en Veracruz no se pueda cumplir con la obligación financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *