A petición de los jefes se manifiestan en el hospital

Piden al gobierno de Duarte de Ochoa pague lo que debe a enfermeros

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Fue el mismo personal del hospital de zona Manuel Ávila Camacho el que revelara que fueron funcionarios de primer nivel de ese nosocomio el que les pidiera que se manifestaran a las afueras del edificio para exigir algunos pagos que no han llegado desde la ciudad de Xalapa, y que a decir de los quejosos temen que no llegaran.

A las 8 de la mañana un grupo no mayor de 12 trabajadores del hospital señalaron que salen a la calle con pancartas para hacerle saber al gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa que no están de acuerdo con el descuento que les están haciendo, cuando antes los días de vacaciones y libres eran pagados.

Rosario Reyes Cruz representante del sindicato CROM dijo que no están de acuerdo que desde Xalapa se les descuente los días de descanso y vacaciones, los cuales advirtió que si no son pagados en unos días más tomaran otras medidas.

Aunque algunos manifestantes trataron de desmarcar a los directivos de este hospital, otros señalaban a sus espaldas que fueron ellos los que les pidieron salir a manifestarse a la calle como forma de presión para que lleguen sus pagos caídos, y así ellos se laven las manos desde ahora.

Cabe señalar que las pocas actividades que se hacen ya en ese hospital no se detuvieron, terminando la manifestación horas después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *