A través del diálogo se concretan los ajustes al Presupuesto 2016

El diputado Joaquín Rosendo Guzmán dijo que se busca respaldar al sector salud y al campo, en beneficio de los veracruzanos

Xalapa, Ver.

A partir del diálogo, en las reuniones con los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso local, se ajusta el Presupuesto de Egresos 2016 para aumentar los recursos destinados al campo, que alcanzarán 500 millones de pesos, así como crear el banco de medicamentos para enfermos de cáncer y se modificará los montos destinados a algunas dependencias, en beneficio de los veracruzanos, expresó el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante una entrevista, explicó que estos cambios propuestos por los diputados permitirán destinar 20 millones de pesos e instaurar un banco de medicamentos contra el cáncer, para apoyar principalmente a las familias de escasos recursos.

El también secretario de la Comisión permanente de Salud y Asistencia dijo que así se brindará a los enfermos de cáncer un tratamiento oportuno y sobre todo continuo, porque al dejar sin el medicamento adecuado uno o dos meses a un paciente, la enfermedad crece y su condición se deteriora.

Anunció que los integrantes de su bancada revisarán el presupuesto destinado a combatir el VIH-Sida, que también es un rubro prioritario.

Respecto del ajuste a los recursos destinados al campo, explicó que aumentó de 200 a 500 millones de pesos, porque este sector debe tener un presupuesto progresivo y con ello se podrá mejorar la producción de caña, piña y frijol, entre otros.

Guzmán Avilés consideró que el presupuesto del Congreso del Estado se tendrá que adecuar, ya que es necesario cumplir los acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, y en 2016 viene el cierre de la administración, por lo que deberán prever pagos y finiquitos, para concluir de buena manera.

Dijo que lograr estas adecuaciones implica ajustar los presupuestos de algunas dependencias, tales como la Secretaría de Gobierno (Segob), la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGSC), entre otras, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *