A Tula le estamos respondiendo a pesar de su desconfianza: Santiago Avendaño Barrios

En encuentro sincero el Alcalde Sansiago Avendaño entrega aula a la escuela Francisco I. Madero

Ángel R. Cabada, Ver. 05-10-2015.- “La vida no puede limitarse a un a simple susecion fragmentaria de dias sin dirección y sin sentido, el hombre necesita saber que vive, ha de conocerse cada ves mejor a si mismo y así encontrar sentido a su vida, proponerse proyectos y metas a los que se siente llamado y que llenaran de contenido su existencia” expresó el prof. Humberto Días Vázquez al recibir en la escuela Primaria de la la comunidad de Tula “Francisco I. Madero” al alcalde de este municipio Santiago Avendaño Barrios con motivo de la entrega de un aula más a la comunidad escolar.

En el protocolo de entrega – recepción el personal docente se autocalificó como “cómplices de este cambio” ya que dicha institución educativa con mas de 40 años de servicio requiere de una importante inversión para modernizar sus instalaciones, motivo de la actual edificación.

En la bienvenida, la alumna de 4to. grado Karla Montserrat López Pérez refirió en su agradecimiento las anteriores dos aulas construidas por gestión de Avendaño Barrios, “sabemos que usted se preocupa por nosotros, el esfuerzo lo esta haciendo y lo seguirían haciendo por nuestro bien”.

Así mismo, los conceptos vertidos por el docente que llevó micrófono revelaron que “la incredulidad, los paradigmas negativos son restituidos con trabajo, aquí están los hechos, las huellas de Santiago Avendaño quedaran para la historia de este municipio” le dijo Días Vázquez.

En su turno la Directora del plantel, la Profa. Bertha Morales Luna se manifestó complacida, al tiempo de mencionar el año 2014 con el cumplimiento del cometido en las necesidades educativas de las dos aulas anteriores, acciones de gobierno que califica de rápidas y oportunas, a lo que se suma el día de hoy “la breve maquillada y rasurada a la escuelita” realizada con la cuota económica de los padres de familia.

En representación de la SEV, el Supervisor escolar de la zona 057 Lerdo de Tejada, el Prof. Edilberto Martínez de Jesús, al dirigirse a Severo Luna Aguirre, Síndico Único; a Juan Leiva Mayoral, Regidor 1º; al Regidor 2do. Moisés Velázquez Hernández y a Pablo Ignacio Rojas Rascón Regidor 3º, reflexionó sobre el liderazgo del la actual administratorio y en particular, el de Avendaño Barrios, reto que esta cumpliendo al “gestar el recurso”.

Despues de algunas peticiones hechas al cabildo y directores de área ahí presentes, se procedió al corte de listón inaugural, no sin antes escuchar al Presidente municipal decirles “seguiremos apostándole a la educación, compromiso que esta ganando la confianza” esto al referir la opinión adversa que los detractores políticos de esta administración difunden sin sustento lo que es revertido con múltiples beneficios para las comunidades.

“Caminamos, tocamos puertas de muchos, de muchas y a pesar de que Tula no me ha Tenido confianza le hemos respondido, con ese recurso les hemos traído beneficios, tenemos que gobernar para todos, para que nuestro municipio crezca”, les digo Santiago Avendaño a los madres de familia organizadoras del convivio, al tiempo que les adelanto haber atraído una vez más para las escuelas de la demarcación, el programa “escuelas de excelencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *