Abatir rezago en escuelas, objetivo de los tres niveles de gobierno: Octavia Ortega


La diputada entregó mobiliario y equipo de cómputo a plantel de Pánuco

Xalapa, Ver.

El rezago en todas las escuelas del país es muy grande, por lo que los tres niveles de gobierno llevan a cabo acciones y esfuerzos para abatirlo, porque la educación de calidad hoy es una prioridad, refirió la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Durante un recorrido que hizo en la escuela primaria Ford 110 “Emiliano Zapata” de Pánuco, la representante popular entregó 17 computadoras, 200 sillas de paleta, 34 sillas trapezoidales, 20 sillas apilables, 9 mesas de trabajo con sillas, 9 pizarrones, dos escritorios, dos sillones ejecutivos y dos archivos.

Acompañada de la directora Juliana Villafuerte Rodríguez, padres de familia, maestros y alumnos, recorrió este plantel educativo, que hace año y medio fue derrumbado por el mal estado en que se encontraba y se reconstruyó con recursos de la empresa Ford y del Gobierno del Estado, lo cual permite que hoy los alumnos trabajen en instalaciones decorosas y mobiliario en su mayoría nuevo.

Dijo que fue un gran logro y calificó de satisfactorio que los menores ya reciban clases en las aulas, porque durante más de un ciclo escolar trabajaron en instalaciones rentadas o en espacios que prestaron los padres de familia, lo cual resultaba incómodo.

La legisladora se comprometió a seguir gestionado apoyos para las escuelas de su distrito, porque existe especial interés en que se estudie en lugares dignos y tener niños bien preparados. Recomendó a los maestros que aprovechen las oportunidades que da la Reforma Educativa para capacitarse, evaluarse y ser docentes más preparados.

La directora Juliana Villafuerte reconoció la labor de gestoría, que realiza la diputada Octavia Ortega, y confió en que se siga trabajando para construir otras tres aulas, dado que la demanda para nuevo ingreso es mucha.