Jue. Oct 17th, 2019

Emergency personnel arrive at the scene where a ruptured fuel pipeline exploded, in the municipality of Tlahuelilpan, Hidalgo, Mexico, near the Tula refinery of state oil firm Petroleos Mexicanos (Pemex), January 18, 2019 in this still image taken from a video obtained from social media. Veronica Monroy/Diario Plaza Juarez/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES

Abierta carpeta de investigación por explosión en Tlahuelilpan: Durazo

Las áreas técnicas de Pemex y bomberos trabajan para controlar el incendio en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Alfonso Durazo, titular de SSPC, indicó que la prioridad es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión.

 

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la prioridad es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, pero aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.

El funcionario federal informó que a la zona de la emergencia llegaron los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el gobernador de la entidad y otras autoridades locales.

En entrevista televisiva, dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República y se realizan las pesquisas correspondientes.

Video insertado

Noticias MVS

@NoticiasMVS

Una explosión en Tlahuelilpan Hidalgo ha dejado hasta ahora un saldo de 20 muertos y 54 heridos, confirmó el gobernador del estado @omarfayad

Durazo Montaño aseguró que prácticamente todos los heridos han sido ubicados en algún hospital gracias al apoyo de las autoridades de protección civil y de salud estatales y federales.

En tanto, aseguró que las áreas técnicas de Pemex y bomberos trabajan para controlar el incendio, “etapa que va bastante avanzada y después de ello vendrá un reconocimiento del área con el propósito de hacer una evaluación sobre las víctimas fatales”.