Abren convocatoria para el ‘Premio Nacional del Emprendedor 2017’

La fecha límite para que los aspirantes puedan inscribirse es hasta el ocho de febrero del 2018.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y otras instancias, convocan a las juventudes del país a participar en el “Premio Nacional del Emprendedor 2017”.

El premio reconoce a jovenes o emprendimientos colectivos, así como a instituciones ejemplares que respalden la generación de empleo, el impulso de la productividad y la competitividad.

 

En la presente edición podrán participar: Emprendedores con una idea de negocio viable, Empresarios líder con trayectoria destacada en México u otro país y Empresarios mexicanos que tengan una micro, pequeña o mediana empresa.

También lo podrán hacer Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, Instituciones Educativas públicas o privadas que cuenten con programas de fomento al espíritu emprendedor y Estudiantes Emprendedores que cuenten con una idea de negocio.

El premio tiene 10 categorías: Idea Innovadora; Mujer Emprendedora; Microempresas; Pequeña Empresa; Mediana Empresa; Emprendimiento de Alto Impacto; Institución Educativa que impulsa el Espíritu Emprendedor; Trayectoria Emprendedora y Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el ocho de febrero del 2018 y para poder postularse deberán ingresar a través de la página de internet www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx y regístrate con su nombre, correo electrónico, contraseña y finalmente elegir la categoría.

El director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello señaló que en México, hay 38.6 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, de ellos, un gran porcentaje se decide a emprender y por ello, además del certamen, en coordinación con el Inadem se han puesto en marcha las “Casas del Emprendedor”, espacios gratuitos para que este grupo poblacional ponga en marcha sus empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *