Abrirán ventanillas diversos programas agropecuarios a partir de este 15 de enero en San Andrés Tuxtla

Diversos programas para beneficio del sector agropecuario en San Andrés Tuxtla, estarán abriendo sus ventanillas a partir de este próximo 15 de enero, entre ellos el Programa de Componente Arráigate Joven, El Campo en Nuestras Manos, el Fondo para el Desarrollo de Proyectos Productivos en núcleos Agrarios y el conocido PIMAF, expuso el Director municipal de Fomento Agropecuario, Enrique Alonso Suarez.

“Vamos a trabajar muy coordinados con Sagarpa, entre ellos el Programa de Componente Arráigate Joven, otro programa donde el 50 por ciento de las mujeres se ven beneficiadas llamado El Campo en Nuestras Manos, son huertos familiares, de gallinas ponedoras, también de conejos.

El programa PIMAF, muy conocido en la zona por la gran participación de productores de maíz y frijol y ya se están recabando los requisitos en esta oficina”, dijo.

Comunicó que algunos de estos programas cerrarán sus ventanillas el 30 de enero, por lo que hizo la invitación a los productores interesados, a solicitar informes ya sea ante las oficinas de Sagarpa, o bien, ante a dirección a su cargo en los bajos del palacio municipal.

En cuanto al Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), precisó que es de los más solicitados por los productores de maíz y frijol en el municipio, pues se les apoya con paquetes tecnológicos que consiste en semilla mejorada, fertilizante y otro tipo de agroquímicos.

“El objetivo es incrementar la productividad de pequeños productores de maíz y frijol mediante apoyos económicos con paquetes tecnológicos.

Estos programas son de la Sagarpa y tendremos que trabajar coordinadamente con la dependencia para hacer las gestiones necesarias”, señaló.

De igual forma, dio a conocer que se tiene en puerta el programa de mejoramiento genético de ganado bovino, por lo que también los ganaderos estarán siendo beneficiados en esta administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *