Académica UV ligada a Fidel Herrera y Duarte, buscará la rectoría

Veracruz, Ver. Rocío Ojeda Callado, ex directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, se destapó a la rectoría de la Máxima casa de estudios, bajo la premisa de que Sara Ladrón de Guevara ‘no ha dado el ancho’ en el cargo.

Ojeda Callado, “La Pantera”, como era conocida en el mundo de los porros del PRI allá por los 80″s, llegó a la dirección de la Facultad de Ciencias de la Comunicación impulsada por Fidel Herrera Beltrán.

Incluso, durante su periodo en la Facico, Herrera Beltrán iba al menos dos veces por año a sus instalaciones a pasearse o a dar el banderazo de salida a cualquier evento académico.

Rocío Ojeda Callado recibió constantes críticas al interior de la comunidad académica de la Facico, pues Herrera Beltrán, en ese entonces, era ligado ya con el cártel de Los Zetas.

Evento al que iba el gobernador priísta, ahí estaba presente Roció Ojeda, como el resto de sus empleados, y ahora, quiere dirigir los destinos de la UV.

En rueda de prensa en el café de La Parroquia del Malecón, la ex directora comentó que ya están trabajando ella y un grupo de maestros de diversos campus para contar con un rector que sea oriundo de la zona conurbada.

Descartó que esté fuera de tiempos para hacer promoción a la rectoría, “pues ya hay muchos otros grupos que lo están haciendo“.

Siempre vestida de rojo encendido en los tiempos de Herrera Beltrán, a su salida, recibió otro impulso para que Javier Duarte de Ochoa la nombrara Presidenta de la Comisión Estatal de Protección a los Periodistas, órgano creado por el gobierno de Duarte de Ochoa ante la crisis de homicidios a comunicadores.

Durante su estancia en la Presidencia de la CAEP, fueron asesinados al menos la mitad de los casi 20 reporteros, sin que desde ese organismo se sentaran verdaderas acciones para respaldar la seguridad de las familias o de los demás reporteros en riesgo, solo se dedicaron a comprar ataúdes, repartir café y pan en los funerales.
fuente:plumas libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *