Acercarán avances científicos a niños y jóvenes

El diputado David Velasco Chedraui invita a participar en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016.

Xalapa, Ver.

La XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que realizarán del 20 al 23 de septiembre en todo el país representa una oportunidad para estimular el interés por las áreas científicas y tecnológicas en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y al mismo tiempo les permite que interactúen con científicos, docentes, empresarios y autoridades educativas, afirmó el diputado David Velasco Chedraui.

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología expresó la importancia de este evento anual cuyo lema es: “Cambio Climático, Piensa Global, Actúa Local”, donde coinciden diferentes actores con variadas formas de transmitir el conocimiento científico y tecnológico a las nuevas generaciones, en un ambiente de cordialidad y mucho respeto.

En el caso específico de la entidad veracruzana, el legislador informó que realizarán este encuentro en la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, en el municipio de Xalapa, en horarios de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre.

Abordarán temas de robótica, medio ambiente, física, química, ciencias sociales, agricultura, además de que habrá talleres de astronomía y arte.

También está contemplada la puesta en marcha de la Segunda Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería del Estado de Veracruz.

La estrategia, dijo el vocal de las comisiones permanentes de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y de Vigilancia, deriva de la sinergia impulsada entre Gobierno del Estado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Veracruzana (UV) y otras instituciones involucradas en estos temas.

El diputado David Velasco Chedraui hizo una atenta invitación a los padres de familia para que acudan con sus hijos a estos eventos donde estarán atendidos por especialistas altamente calificados y podrán interactuar con diferentes herramientas para hacer más práctico su aprendizaje en las áreas antes mencionadas.

Para consultar el programa u obtener mayores informes, comentó que los interesados pueden visitar la página: www.cienciaveracruz.gob.mx

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología empezó con la llegada del Tratado de Libre Comercio en 1994,de acuerdo con el esquema establecido en Estados Unidos y Canadá.

De esta forma inició en la República Mexicana un importante programa de comunicación de la ciencia para la niñez y juventud donde participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *