Aclara Duarte que pasivos a proveedores se pagarán con ingresos estatales, no con terrenos

Aseguró que están siendo liquidados de conformidad a un calendario de pagos correspondiente al flujo de los ingresos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió no confundir la deuda pública con los pasivos que mantiene su administración por la contratación diaria de diferentes servicios, proveeduría y construcción de infraestructura y aunque no lo dijo textualmente, definió que los pasivos se pagarán con ingresos estatales, lo cual deja entrever que rechaza que se vaya a pagar con terrenos como se ha venido manejando en las últimas semanas por diferentes actores políticos y líderes de cámaras empresariales.

“Que no se quiera confundir: una cosa es la deuda pública y otra distinta es la operación diaria del gobierno”, manifestó.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, expresó que todos los días la administración estatal destina recursos públicos para el pago en dichos rubros, privilegiando en todo momento a las empresas locales.

“¿Existen pasivos por estos conceptos?, sí. El monto de estos pasivos varía día a día ya que repito, todos los días se contrata algo y todos los días se paga algo. En apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas, instruí al Contralor General del Estado a desarrollar un ejercicio minucioso para determinar la legalidad y el cumplimiento de cada contrato”, indicó.

Aseguró que se están atendiendo todos los pasivos y que una vez cotejados, están siendo liquidados de conformidad a un calendario de pagos correspondiente al flujo de los ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *