Líder de la CMIC-Veracruz considera innecesaria detención de constructor por irregularidades en la Torre Pediátrica

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz y Boca del Río, Pedro Aguilar Pizarro, consideró como innecesaria la detención de su colega César Morando Turrent, por su presunta responsabilidad en las irregularidades de la construcción de la torre pediátrica.

Dijo que luego de que el empresario ganó la primera licitación de la obra, se le contrató para un segundo proyecto que consistió en la ampliación de la misma, sin embargo sólo el primer contrato fue liquidado por la Secretaría de Salud, pues del segundo se le quedó a deber “unos millones” a Turrent,  quien se vio obligado a detener la obra por falta de pago.

Mencionó que tiene conocimiento de que todos los cambios en la construcción fueron previamente autorizados por la SS, por lo que el constructor solo obedecía órdenes.

“Se ha dicho que el proyecto estuvo equivocado, que la construcción no estuvo bien, que la planeación de la obra estuvo llena de errores, pero lo que sabemos por el propio constructor es que todo esto fue señalado por la Secretaría de Salud, los cambios que se hicieron están firmados por la SS, entonces si tu eres constructor y te dicen hazla de 5 pesos pues la haces de 5 pesos, entonces no creo que sea algo que pudiera ser cien por ciento imputable al constructor”, dijo.

Reconoció que la mala calidad de una construcción sí es imputable al constructor, pero no si el contratista así lo pide.

“Estoy en contra del procedimiento de detención, eso si, lo demás tendrá que discutirse. (…) No estoy de acuerdo en que detengan  a alguien para un proceso de investigación como este, como si fuera un criminal”, dijo el líder de la CMIC.

Agregó que si el gobierno no está de acuerdo con la obra está en todo su derecho de reclamar por lo que deberá de demostrar el ingeniero Morando que lo hizo bien y si el demuestra que lo hizo bien, el gobierno deberá de pagarle lo adeudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *