Actúa comisión de Vigilancia con apego a la ley y respeta procesos del ORFIS

* El diputado Francisco Garrido Sánchez informa que el 31 de enero de este año recibieron la Cuenta Pública 2015 del Poder Ejecutivo y hay constancias certificadas ante notario público.

XALAPA, VER.

La Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz recibió el 31 de marzo de este año por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la documentación de la Cuenta Pública 2015 y cuenta con las actas certificadas ante notario público, informó el diputado Francisco Garrido Sánchez, quien añadió que es el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) el encargado de practicar las auditorías correspondientes y presentar a más tardar el 15 de octubre el Informe de Resultados.

El legislador expuso que conforme a las modificaciones a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, el Congreso recibió en enero las cuentas públicas de los 212 ayuntamientos y de los organismos operadores de agua; en marzo corresponde a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como entes autónomos.

“No tenemos nada que ocultar y todo se ha hecho conforme a derecho, no apresuramos la aprobación de la Cuenta Pública 2015, es resultado de la reforma que acortó los tiempos de fiscalización”, recalcó.

Dijo que esta reforma fue con el firme objetivo de acortar los tiempos en el proceso de fiscalización de las cuentas públicas.

“El ORFIS realiza las auditorías correspondientes y el 15 de octubre presentará el Informe de Resultados que contendrá las observaciones y los presuntos casos de daño patrimonial”, anotó el legislador.

Como presidente de la Comisión de Vigilancia, -refirió Garrido Sánchez- siempre he privilegiado el diálogo, el consenso y la toma de decisiones con el aval de la mayoría de los 15 miembros de la instancia legislativa.

Quienes deseen conocer el proceso que sigue la Cuenta Pública 2015 pueden consultarlo a través de la página oficial del ORFIS, manifestó el diputado, porque es ahí donde está publicado lo relacionado a las auditorías a los ayuntamientos, tanto las que realizan los despachos externos como las que hace el ORFIS en colaboración con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) refirió.

La parte que corresponde al Congreso de Veracruz es realizada con apego a derecho y

con responsabilidad. Si al revisar el Informe de Resultados encontramos irregularidades estas serán plasmadas en el Dictamen correspondiente para que sea el ORFIS quien llame a los responsables a fin de solventarlas, de lo contrario establecerán las sanciones, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *