Jue. Oct 17th, 2019

ACTUAL SEMOVI DEBE PONER ORDEN Y ANULAR CORRUPCIÓN DEJADA: MNT

* El Movimiento Nacional Taxista anunció el inicio de movilizaciones después de Semana Santa de continuar la desatención del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y para demostrar que van en serio cerraron Insurgentes y Álvaro Obregón después de la rueda de prensa celebrada esta mañana, además de la clausura simbólica de las instalaciones de la dependencia

 


Ciudad de México, a 11 de abril de 2019


Integrantes del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México se movilizaron esta mañana frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, donde exigieron atención del secretario Andrés Lajous Loaeza para decirle que, si bien la estructura corrupta montada por la anterior administración permitió la llegada de las Empresas de Redes de Transporte mediante aplicaciones móviles, al actual gobierno le toca poner orden, anular la corrupción, poner un alto al funcionamiento de las Empresas de Redes de Transporte y generar una regulación sin los dados cargados a las transnacionales.

Asimismo, tras realizar la clausura simbólica de las oficinas de la SEMOVI, el presidente del MNT en la capital del país, Ignacio Rodríguez dio a conocer que al finalizar la Semana Santa realizarán cierres de vialidades como una medida de presión para ser escuchados, y para que las autoridades vieran que van en serio, en ese momento se realizó el cierre de las Avenidas Insurgentes y Álvaro Obregón.

Todo esta estructura ilegal corrupta mediante la cual están operando las empresas de Redes de Transporte, lo sabemos, no la consintieron las actuales autoridades de la Secretaría de Movilidad. Nos queda claro. Lo que sí es un hecho, es que a ustedes autoridad actual, les toca poner orden y mantener el estado de Derecho con la aplicación de la Ley de Movilidad, destacó el dirigente.

Expresó a nombre de sus compañeros que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se encuentran en tales posiciones porque su proyecto ofertó acabar con la corrupción. “Ahora, lo que necesitamos todos los ciudadanos que habitamos en la capital del país es que tales promesas pasen de los dichos y se conviertan en hechos concretos, claros, plausibles y comprobables”.

Dijeron estar interesados en conocer cuál es la ruta que llevarán en la SEMOVI para la anunciada regulación de las aplicaciones “porque es muy importante que las cosas se enmienden desde el origen, porque ahora nos enteramos que ya están realizando convenios para certificar a los conductores de estas aplicaciones, pero aún hoy, a más de cuatro meses de haber recibido la administración pública, desconocen totalmente cuál es el padrón real de vehículos que operan para esas empresas”.

Y se dijeron discriminados frente a las transnacionales, al permitirles operar sin restricciones a pesar de su Ilegalidad, con placas de otros estados, “en los cuales nosotros no podríamos ofrecer servicio directamente, seríamos detenidos de inmediato”.

Finalmente, a nombre de todos sus compañeros que representan más de 30 organizaciones en la ciudad, Ignacio Rodríguez dijo que “al parecer a este gobierno no se le da escuchar, montado hoy en la soberbia del triunfo y del poder, que se les olvida cuando a ellos tampoco los miraban ni los escuchaban”.

Por esto mismo, anunció Ignacio Rodríguez, comenzarán a realizar cierres de vialidades y otros tipo de movilizaciones al regresar de la Semana Santa.