Acuerda Consejo Nacional del PAN respaldó a gobernador de Chihuahua

“Reiteramos el llamado a qué se cumplan los convenios que se tenían con Chihuahua”, agregó el líder nacional panista, Damián Zepeda.

Durante los trabajos de la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se refrendó el “respaldo total” al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El Consejo “dio un respaldo por aclamación al combate directo a la corrupción que está llevando a cabo el gobierno del estado de Chihuahua”, destacó al término de la sesión Damian Zepeda Vidales, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Sin embargo, ante el llamado del gobernador Corral Jurado para este domingo 14 de enero al acto “Por la dignidad del pueblo de Chihuahua” en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, Zepeda Vidales aclaró que la dirigencia no acudirá al acto público.

“Nosotros somos respetuosos del formato del evento y al día de hoy las dirigencias de los partidos no estamos contemplados en participar y creo que es lo adecuado. Nosotros somos partidarios de no politizar el tema. Es una investigación que se está llevando a cabo por las instancias de gobierno. Pero (Corral Jurado) cuenta con toda la solidaridad del Consejo y del panismo en la lucha frontal que está llevando a cabo por combatir la corrupción en su estado”, insistió Zepeda Vidales.

Los panistas también llaman a que no existan represalias para el estado de Chihuahua por combatir la corrupción. “Reiteramos el llamado a qué se cumplan los convenios que se tenían con Chihuahua”, agregó el líder nacional panista.

Asimismo, Zepeda Vidales sentenció que el PAN “no irá en alianza con ningún partido político que esté coaligado con el PRI (Partido Revolucionario Institucional), en referencia a supuestas alianzas de candidaturas del PAN en Michoacán o Puebla con el Partido Verde o Nueva Alianza.

Este sábado, el Consejo Nacional panista aprobó la plataforma electoral del partido para aquellas candidaturas dónde el PAN no opere bajo alianza electoral y para la lista de representación proporcional.

A finales de año se había aprobado la plataforma común de la coalición Por México al Frente y este sábado Acción Nacional estableció el documento que integra la visión del PAN para resolver los problemas del país, e impulsar un cambio de régimen y combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, impulsar el desarrollo económico y el combate a la desigualdad y recuperar la paz para todos los mexicanos, detalló Zepeda Vidales.

El Consejo Nacional también expresó su respaldo a la precandidatura presidencial de Ricardo Anaya; “hoy nos hemos pronunciado con un compromiso total de todo el panismo de dar todo nuestro trabajo por lograr el triunfo en este proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *