Acuerdan diputados analizar iniciativas pendientes de dictaminar

* El diputado Carlos Fuentes Urrutia afirmó que los diversos grupos parlamentarios trabajarán para no dejar rezago legislativo.

XALAPA, VER.

Durante las diez semanas que restan de trabajo a diputados de la LXIII Legislatura, los diferentes grupos parlamentarios redoblarán esfuerzos para dictaminar iniciativas que permanecen en comisiones, dijo el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación aseguró que por causas diversas no han aprobado iniciativas presentadas por las y los diputados, pero ya hay un acuerdo de los diferentes grupos legislativos para avanzar en ello.

Fuentes Urrutia destacó que ha habido avances legislativos muy importantes durante estos tres años de ejercicio constitucional; sin embargo, aún es posible sacar adelante muchos otros temas, sobre todo porque hay consenso:“Ya platicamos diputados de todas las fuerzas políticas para seguir con el trabajo”.

El presidente de la Comisión de Gobernación puntualizó que éste es un acuerdo que hicieron para anteponer el bien “de los veracruzanos, y sin duda vienen tiempos mejores; la intención es evitar confrontaciones o señalamientos estériles, porque eso no abona en nada, por el contrario, hay polarización y lo mejor es sumar esfuerzos para dar resultados”.

Las comisiones analizarán las iniciativas que ya les fueron turnadas, las que sean viables tendrán que ser dictaminadas y las que no, informarán a los autores o diputados que las presentaron para que sepan las razones por las que no es posible aprobarlas: “Esto es muy bueno, para dejar el menor rezago”.

Agregó que este consenso permitirá tener un buen cierre de ejercicio y sobre todo coadyuvar a mantener la gobernabilidad de Veracruz.

“Está muy próxima la transición y entre todos hay que sumar porque los veracruzanos merecen un estados en paz, pujante, que genere empleos y donde sean atendidas las demandas sociales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *