Acusan a la mamá de Roberto Borge por lavado.

Ciudad de México.- Además de las demandas presentadas por el gobierno de Carlos Joaquín González en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo, la organización civil Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de prestanombres del exmandatario, incluyendo a la madre de éste.

La lista de personas denunciadas por presuntos hechos delictivos, relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluye a más familiares y amigos cercanos del exgobernador, según una investigación que ha documentado la organización civil demandante.

Somos tus Ojos de Quintana Roo afirma que las actividades de la mamá de Borge no le proporcionan los ingresos necesarios para comprar un terreno de 15 mdp

Entre los 15 denunciados se encuentran Luis Alberto Sierra Sauri (hijo de la exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho) y María Rosa Yolanda Angulo Castilla y/o Rosa María Angulo Castilla, madre de Borge Angulo.

De acuerdo con Somos tus Ojos de Quintana Roo, la madre del exgobernador cedió a favor de la empresa Siyenat del Caribe SA de CV una fracción de terreno con superficie de 111 mil 763.81 metros cuadrados, ubicado en la reserva territorial del estado, en la isla de Cozumel.

Especifica que la señora pagó al Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) 15 millones 367 mil 523 pesos, y un millón 536 mil 752 mil pesos por concepto de titulación y gastos de administración, por el terreno que luego cedió.

La organización señala que Angulo Castilla no cuenta con la capacidad económica para haber realizado operaciones por dichos montos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *