Acusan venta irregular de terrenos a familiares de Borge

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que el Instituto del Patrimonio Inmobiliario vendió casi 50% de las reservas territoriales del estado a gente cercana al exmandatario Roberto Borge.

En entrevista telefónica para el noticiario de Carlos Loret de Mola en Televisa, el gobernador destacó que las tierras fueron vendidas “a precios por debajo de lo que normalmente deberían costar estos predios, y alcanzan casi 10 mil hectáreas que eran de la reserva territorial del Estado”.

Por lo pronto, destacó, el gobierno está “haciendo la revisión de los avalúos para saber la venta de tierras, de lo que estamos hablando”; pero hasta el momento “no tengo un estimado del quebranto porque aún no se terminan los avalúos comerciales”.

Dijo que la Constitución del Estado de Quintana Roo señala que las reservas son para desarrollo social o desarrollo de vivienda, pero no habla de la venta a particulares. “Hablamos de un desvío y ya está la denuncia correspondiente”.

La lista de involucrados es amplia e incluye a “algunos familiares cercanos” a Borge, señaló el mandatario, y detalló que las ventas fueron “en todos los municipios del estado: Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Playa del Carmen, pero sobre todo en Cozumel”.

Joaquín González mencionó que su gobierno trabaja en la recomposición de la deuda, “tratando de disminuir las tasas de interés; queremos una subasta hacia la baja en cuanto a la forma de obtener ese crédito, sin endeudarse adicionalmente, para tener la oportunidad de pagarlo sin endeudarse más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *