Adeuda Sefiplan 4.5 millones de pesos al Colegio de Veracruz

El rector del Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vázquez Muñoz, denunció que 73 trabajadores, entre personal administrativo, académico y 250 alumnos hasta la fecha no han recibido sus pagos, prestaciones correspondientes así como sus becas.

Abundó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe el pago de cuatro meses de becas a 28 estudiantes de este instituto específicamente, así como salarios y prestaciones al resto del personal.

“Al día de hoy, esta comunidad ha pasado largos y difíciles 47 días sin recibir recurso alguno, para la operación del plantel, con todo seguimos trabajando”.

En rueda de prensa, Eugenio Vázquez Muñoz solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación cubrir los 4.5 millones de pesos que se adeudan a la fecha por salarios y aguinaldo al personal que labora en la casa de estudios.

“Hemos venido realizando las gestiones pertinentes ante la Sefiplan, sin que hasta la fecha se tenga una respuesta positiva. Ello ha colocado a toda nuestra comunidad en un escenario financiero y familiar preocupante”.

Dijo que en el caso de becas para los estudiantes de licenciatura las becas van de 750 a mil pesos mensuales.

“Solicitamos se cubran los adeudos por concepto de becas a los alumnos en esta institución, pues resulta imprescindible para continuar con sus estudios, la gran mayoría de ellos, están viviendo situaciones críticas”.

El rector agregó que el día de hoy el Colegio de Veracruz ha decidido laborar bajo protesta y dar a conocer la situación para exigir una solución favorable a la grave situación.

“El Colegio de Veracruz solicita al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, una pronta intervención decidida y resuelta para cubrir el adeudo de salarios, aguinaldos y becas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *