Admite Flavino que proporcionó helicóptero a Duarte pero niega que lo haya ayudado a fugarse

En entrevista con Adela Micha, para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el gobernador Flavino Ríos dijo que Javier Duarte pidió un helicóptero en el cual salió del estado pero negó que lo haya ayudado a escapar, “él (Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, no recuerdo la matrícula, pero ya la PGR tiene la información. Lo pidió directamente al aeropuerto de Coatzacoalcos, pedí al aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión, entonces él habló al aeropuerto lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada”.

-Sigue la acusación de que usted ayudó a huir a Duarte
-“Es falso, es completamente falso”

-¿Como salió Duarte del estado, porque usted me dijo que iba a revisar las bitácoras de vuelo, seguramente ya tiene el reporte, cómo estuvo eso?

-“Él (Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a la ciudad de Coatzacoalcos, no recuerdo la matrícula, pero ya la PGR tiene toda la información.

-¿Se lo pidió a usted?
“No. Lo pidió directamente al aeropuerto”.

-Pero usted no estaba al tanto.
No. Cuando se da esta situación, le pedí al aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión, entonces él habló al aeropuerto lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada.

-¿Sabe qué paso después de Coatzacoalcos?
“No, para nada”.

Flavino Ríos mencionó que de haber sabido la situación que enfrentaría, no aceptaba el cargo como Gobernador.

Ríos mencionó que el déficit financiero que vive la entidad veracruzana, existe desde 2009, y con el tiempo sólo ha ido incrementando.

De haber sabido que la situación era tan grave, no aceptaba el cargo”.

Flavino Ríos mencionó que se les ha explicado en repetidas ocasiones a los ediles, que los recursos federales se utilizaron para pagar diversas cosas, por ello Veracruz no cuenta con la solvencia para finiquitar el adeudo. Sin embargo los presidentes municipales, no conformes con esta respuesta, tomaron la Casa Veracruzana.

Hay actitud intolerante e intransigente de los alcaldes y así no se puede avanzar, no caeremos en provocaciones, seguiremos trabajando por el bien de Veracruz.

El Gobernador interinó afirmó seguirá charlando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y con los presidentes municipales, para encontrar la solución pertinente.

Siempre he estado dispuesto a reunirme con quien sea para conservar la estabilidad económica y política del Estado, hemos hecho todo lo que hemos podido para más o menos enderezar el barco, los veracruzanos merecen tranquilidad”.

Sobre las acusaciones que Flavino ha recibido acerca de haber ayudado a Duarte a huir, aseguro son falsas y estar colaborando en las investigaciones necesarias.

Yo no meto las manos al fuego por nadie. Si algún servidor público robo dinero del Estado, será sancionado por la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *