Advierten colapso de los Servicios Periciales ante número de hallazgos

Xalapa, Ver. Volga de Pina Ravest, abogada de Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia alertó del colapso de los Servicios Periciales ante el número de restos humanos que se han estado encontrando en el estado, que dan pie a un margen de error muy grande en la identificación de estos.

Sostuvo que Veracruz, según información que se le ha proporcionado a la Brigada Nacional, vive una situación similar a Morelos, donde los muertos no tienen identidad pues corresponden a desaparecidos.

Sin embargo, antes de echarlos a fosas comunes se les deben practicar al menos ocho pruebas periciales, que no se están haciendo.

“Es para que ya no traigas a las familias a desenterrar los cuerpos sino que tú ya hiciste todas las pruebas periciales y cuando llegan y te da match con algún perfil genético tú ya estás muy seguro que ese es Juan Pérez”.

Afirmó que el número de cuerpos que se están procesando en los servicios periciales es “irreal”.

“Tenemos una cifra irreal de muertes; los Semefos del país estaban acostumbrados a tratar con 30 homicidios trimestrales, ahora tenemos lugares donde hay dos muertes diarias.

“Cualquier Servicio Médico Forense no tiene ni capacidad de guardar los cuerpos, se van amontonando y eso genera contaminación genética”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *