Advierten maestros paro indefinido hasta que no se establezca mesa de diálogo con Sefiplan

Juan Pérez, Secretario General del sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), informó que realizarán un paro indefinido hasta establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Finanzas y la SEV, sobre los pagos pendientes.

” Hay una preocupación terrible de los compañeros sobre la seguridad de pago de la segunda quincena de noviembre, y los aguinaldos, y las prestaciones de fin de año ” , dijo.

Señaló que la SEV tiene pagos pendientes con los sindicatos magisteriales por concepto de movimientos de personal, evaluadores, apoyo y técnico, reingresos, que son maestros que no han cobrado sus quincenas, además de otros bonos como recategorizaciones pendientes.

A una semana de terminar el actual gobierno, dijo que es responsabilidad del actuar gobernador y del oficial mayor de la SEV responder por estos pendiente ” Hasta el momento no hemos podido tener respuesta, el oficial mayor, Rosendo Pelayo tiene tres semanas escondiéndose de los sindicatos, entonces no nos deja otro camino para dialogar”, dijo.

Aunque la intención de los sindicatos no es afectar a terceros, por lo que no tomarán vialidades, advirtió que si no hay respuesta entones si tomarán la carretera Xalapa – Veracruz, como en otras ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *