Aguas con la Jugüera de la Colmena

Nadie sabe si tiene o no planta tratadora de aguas negras

Se niegan abrir las puertas a la prensa

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Jaime Belli González titular de la dirección de Desarrollo Urbano afirmó que él nada tiene que ver si la Jugüera que está ubicada en la comunidad de la Colmena tiene o no planta tratadora de aguas negras, ya que para esto hay otras dependencias que le corresponde autorizar este tipo de cosas.

Explicó que lo único que proporciona el ayuntamiento como tal, es una factibilidad donde se le permite a la empresa instalarse en ese lugar, pero para eso tiene que ir a la ciudad de Xalapa a dependencias estatales como Desarrollo Urbano, a la Secretaría del Medio Ambiente y Protección Civil para que les den los últimos permisos.

Aclaró que él no sabe si esa empresa tiene o no planta tratadora de aguas negras, y si hace o no algún tipo de descarga al río Martha Ruiz, ya que dijo, eso lo tiene que ver personal de la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente aclaró que ni él tiene copia de los permisos que dieron las dependencias antes señaladas, y mucho menos sabe si se los dieron o no para trabajar, por lo que él nada más cumplió con su función que le permite la ley.

Cabe señalar que en una ocasión se pidió a esta empresa dejara a nuestros compañeros de noticias ingresar para ver si tenía o no planta tratadora de aguas negras, cosa que se negó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *