Aguas con los mariscos que consume en estas fiestas de sembrinas; COFEPRIS

Carlos Gámez dijo que es peligroso consumir productos del mar y río que se vendan en la calle

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Carlos Gámez Paredes titular de la Coordinación Regional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pidió a la población a no consumir mariscos que se vendan en la vía pública, ya que no se sabe si estos son aptos o no para el consumo humano.

Explicó que es mejor comprar en un lugar establecido, y aun así comprobar que el producto que se compra está en buenas condiciones para el consumo humano, ya que hay lugares donde puede venderse marisco ya pasado.

Señaló que todo su personal ya está recorriendo los mercados de Gutiérrez Zamora, Jalacingo, Martínez de la Torre, Misantla y San Rafael para supervisar que los productos de mar y río que ahí se comercialicen cumplan con las normas que exige la COFEPRIS.

Aclaró que también serán visitados todos los centros comerciales, así como también los supermercados y cooperativas, y aquel que sea sorprendido vendiendo producto de dudosa procedencia será confiscado como lo establece la ley.

Gámez Paredes añadió que este operativo durara hasta el día 4 de enero, y que también se tiene planeado visitar hoteles, restaurantes de todos los municipios a fin de que estos establecimientos cumplan con lo que marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *