Águilas imbatibles

América inició un torneo sin recibir gol en los primeros 2 partidos por cuarta vez en su historia

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 19, 2016.- Las Águilas del América recibirán a Pachuca el próximo sábado y podrían empatar una marca de club, la de más partidos seguidos sin permitir gol al inicio de un torneo.

América es el único equipo que no ha permitido goles en el Torneo Clausura 2016 y es apenas la cuarta ocasión que inicia de esta manera, solo en 1 de las 3 anteriores prolongó su racha hasta la Fecha 4.

TEMPORADA 1972-73

La marca de más partidos y más minutos sin permitir gol para América está vigente desde la campaña 1972-73 y fue compartida por dos porteros: Amado Palacios jugó los primeros 2 partidos (contra Pumas y San Luis), y Prudencio Cortés jugó contra Laguna y Atlas, rival que les rompió la racha para dejarla en 284 minutos.

TEMPORADA 1992-93

Tuvieron que pasar 20 años para que América volviera a iniciar una temporada sin permitir gol en los primeros 2 juegos, vencieron 1-0 a Correcaminos y a Leones Negros, ambos goles de Hugo Sánchez, y fue Chivas el equipo que le rompió la racha a Alejandro García en la Fecha 3, quedando en 257 minutos.

TORNEO VERANO 99

En torneos cortos solo había empezado una vez sin permitir gol en los primeros 180 minutos, fue en Verano 99 y la racha estuvo a 1 minuto de llegar a 3 partidos, pero Oswaldo Sánchez permitió gol del Atlante en las postrimerías del cotejo dejando la marca en 270 minutos.

TORNEO CLAUSURA 2016

Moisés Muñoz requiere mantener el cero atrás contra Pachuca para convertirse en el primer portero de América que tiene 3 juegos seguidos sin permitir anotaciones al iniciar un torneo ya que Amado Palacios, Alejandro García y Oswaldo Sánchez solamente ligaron 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *