Ahora el tianguis sobre ruedas de los jueves estorba

Ya no es negocio para nadie; dicen los taxistas

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Taxistas de esta ciudad piden a las autoridades locales vayan pensando en retirar del primer cuadro de Villa Independencia el tianguis que se instala todos los días jueves en los alrededores del parque Manuel Ávila Camacho, ya que tardan de 40 a 50 minutos para avanzar menos de un kilómetro de distancia.

Jaime Guerrero Bustos taxista del sitio XX afirmó que aunado a esto está la falta de elementos viales en ese lugar, por lo que todos los conductores, principalmente del transporte público hacen lo que quieren.

“El mercado sobre-ruedas ya no es negocio para nadie, ya que la gente ya dejo de acudir cada ochos días hacer sus compras como lo hacía hace 5 o 10 años, ahora prefieren irse a los supermercados, los cuales sobran en esta metrópoli”, afirmó.

Aclaró que a los taxistas el tianguis les deja perdidas económicas, ya que la gente prefiere no caminar al centro de la ciudad cargando sus bolsas, que tomar un automóvil de alquiler que le va a cobrar 15 o 20 pesos, pero que va a tardar 40 minutos en llegar.

Señaló que es necesario que el mercado sobre ruedas sea instalado en otro lugar, como por ejemplo en plaza verde, donde no estorbaría a nadie, ya que ahora en vez de ser un beneficio, es un estorbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *