Ahora los jóvenes prefieren comprarse un churro de mota que una bandera de su país

Ya no es negocio vender artículos patrios

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

La bandera monumental cuesta 450 pesos, la bandera normal 250 pesos, mientras que adornos para ventanas y puertas 60 o 70 pesos, es así como comienza la venta de artículos para festejar el mes patrio en algunos centros comerciales de esta ciudad.

Albertano Labra Jarquín de Toluca estado de México señaló que para poner un puesto de estos se requiere de una inversión de por lo menos 60 mil pesos con la esperanza de sacar un poco más de 30 mil pesos de ganancia.

Dijo que lo más barato que trae para ofrecer al público son trompetas y aretes de 15, 20 y 30 pesos, ya que la gente ya no quiere gastar como antes cuando se llevaban hasta 2 mil pesos de mercancía en un solo rato.

“Claro que ya no es negocio como antes, ahora arriesgamos que no vendamos y no recuperemos lo invertido y lo gastado, ya que hay que pagar al municipio los impuestos sin recibo oficial, la renta de un mes y las tres comidas”, señaló.

A 17 días de que se celebre el grito de dolores, Albertano Labra declaró que si no fuera por lo que los maestros les encargan aún a los niños, ellos no venderían nada, ya que los adultos y las nuevas generaciones de hoy prefieren gastar su dinero en una cerveza o en marihuana que comprar una bandera de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *