AJEDREZ

POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE.

*PAN Y CIERCO AL PUEBLO DE AMRTÍNEZ

*HAY MUCHAS TRANZAS DICE UN EDIL

Serán dos millones de pesos los que el gobierno de Rolando Olivares Ahumada gastara en el carnaval Martínez 2016 que iniciara a mediados del mes de marzo, y que a decir de un funcionario municipal de alto nivel en este también se reportara cero ganancias.

Explicó la fuente que no les conviene presentar cuentas de lo que paso en el año 2014 y 2015 por que no hay forma de esconder algunos movimientos que ahí se hacen, y que son pagados desde la tesorería municipal.

Aclaró que el carnaval será organizado desde el interior de la presidencia municipal, ya que la instrucción es pan y circo para el pueblo, para que se esconda todo lo que se está planeando para este 2016 donde se avecinan elecciones locales, y urge levantar y esconder todo lo que se ha robado y comprado.

Añadió que dinero si hay, y mucho, ya que sino de donde para comprar ranchos, propiedades y pagar viajes de lujo, sino de la caja de la tesorería municipal, donde entra mucho dinero, principalmente de obra pública, donde la consigna para este mismo año es que se hagan los mismos negocios.

***Y vaya que tiene razón este funcionario, ya que un edil martinense dijo que hay muchas cosas que no están claras en la cuenta pública, pero que nada puede decir y hacer porque la mayoría de sus compañeros están maiceados, comprados y pagados para que no digan nada, para que aguanten vara, por eso las sesiones de cabildo se hacen en la oficina del acalde, y se evita por todos los medios hacerlas públicas.

Dijo que no habla públicamente porque teme por su vida, o la de su familia, pero ahí está la obra pública, que la gente pregunte a quien se la dan, porque no hay un concurso para ver que constructora la da más barata y con mejor calidad.

Así también se debe de hablar de los millones de pesos que entran por pago de multas, permisos, horas extras y otras cosas más que se van a la caja chica y que pueden ser manejados al antojo de quien quiera, y como quiera, por lo que debe el pueblo y las autoridades investigar de donde se pagaron y se siguen pagando varios eventos del PRI.

“No estaría nada mal que se permita una auditoria externa del municipio para que se digan cómo están las cuentas sobre este tema, que se investigue a cada uno los proveedores, facturas y los que cobran en el ayuntamiento”, señaló el funcionario municipal, el cual aclaró tiene una carta notarial donde habla de todas estas tranzas que se harán públicas en caso que le pase algo, ya que dijo sabe muy bien cómo se las gastan en ese lugar, donde hay sujetos pagados para que difamen a la gente por medio de las redes sociales con cuentas falsas que ya se sabe quiénes las manejan. Finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *