AJEDREZ


POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE.

*JOSÉ DE LA TORRE

*EL TRAIDOR

*MANTEROLA

José de la Torre Sánchez en este proceso electoral 2016 tendrá la oportunidad del mundo de limpiar su nombre, de callar bocas que dicen que él se vendió en las pasadas elecciones federales, y que llegó hasta vender despensas al candidato tricolor.

Ahora tendrá que echar toda la carne al asador, ya que está en juego el todo de su amigo Miguel Ángel Yunes Linares, quien dice buscará la candidatura de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado de Veracruz.

Para nadie es desconocido que José de la Torre tiene su buen bonche político, no sólo en el municipio de Martínez de la Torre, sino también en Jalacingo, Atzalan, Misantla, Tlapacoyan, San Rafael y Nautla, ya que toda esa región la recorrió como candidato a la diputación federal, y la gano.

Sin duda alguna esto no será de a gratis, por lo que hay que esperar de todo en estos días, desde su asignación como candidato a la diputación local por el séptimo distrito electoral, hasta la salida como tal de su cuñada María de Jesús Martínez Díaz, ya que nunca apoyaría a otra persona que saliera de otro grupo panista.

Se verá en el caminar si don José de la Torre Sánchez va con todo, o aparentara ir, como fue el caso de la campaña de Alba Leonila Méndez Herrera, la cual seguramente algo le tiene guardado al panista martinense, ya que las traiciones, nunca se olvidan.

***Hablando de traidores, hay que ver para quien va a trabajar el imberbe Omar Gómez López, si para su padrino, o para su patrón, ya que esto se le da por naturaleza, por lo que no hay que dudar que juegue con dos cartas, ya que no tiene otra forma de vivir, ya que como abogado no tiene futuro.

***Al que se le ve futuro es a Pedro Manterola Sainz, carta fuerte del PRI para alcanzar la diputación local, ya que hay que recordar que no ha perdido ni una, a pesar de que tuvo de contrario a Gonzalo Morgado Huesca y a Jesús de la Torre Sánchez, por lo que no hay que perderlo de vista.

***También no hay que perder de vista a Jairo Cortés Arcos actual director del CABAEV 03 con sede en Martínez de la Torre, hombre serio, de trabajo y que sabe muy bien que hacer en una curul, no como Omar Gómez López quien no sabe otra cosa más que gastar saliva guardando en su mano derecha un puñal.

Nos vemos mañana si Dios quiere.