Ajedrez

POR JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE.

*DUARTE DICE QUE NO SE ROBO NADA

*YUNES LANDA DEBE DE PREPARARSE PARA SU DERROTA

Javier Duarte de Ochoa dice que cada peso que mando la federación, y que dicen algunos se robó junto con otros de sus amigos, fue invertido en cada uno de los rubros a los que estaban destinados en lo que se refiere al periodo 2014, y que todo se trata de una campaña de desprestigio orquestada por sus enemigos.

El gobernador de Veracruz dijo en conferencia de prensa el día lunes por la mañana que tiene las manos limpias y la frente en alto, que todos los recursos observados por la Auditoria Superior de la Federación fueron aplicados como debe de ser.

En esa conferencia de prensa nunca dijo el mandatario en donde fueron aplicados los más de 30 mil millones de pesos que dice la federación que faltan, por lo que la gente sigue creyendo que de lengua se comen un taco, ya que los hospitales están para llorar, los policías que según se prepararon son verdaderos delincuentes, y en lo que se refiere a escuelas, carreteras y puentes, mejor ni hablar. Entonces donde carajos están los recursos pregunta el pueblo.

Y más aún, Javier Duarte de Ochoa añadió que dejará las cosas mejor de como las encontró, y que será la historia quien lo califique al final de cuentas, sin saber que es el mismo pueblo que gobierna quien pide ya, que se vaya, ya no lo quiere ver, y que pide que regrese lo que supuestamente se metió a las bolsas junto con otros de sus funcionarios que de la noche a la mañana se hicieron ricos.

El gobernador dijo que todo se trata de una estrategia política por parte de algunos actores que quieren denostar su trabajo, sin saber también que hay miles en esta región que ya no quieren más inseguridad, más reporteros asesinados, secuestrados, amenazados, encarcelados por un gobierno que no aguanta las críticas constructivas.

En fin, el doctor Javier Duarte de Ochoa es una blanca palomita, es falso todo lo que se dice de él, entonces por que los hospitales de Martínez de la Torre, Misantla, Gutiérrez Zamora y Tlapacoyan están para llorar, porque las carreteras de esta región serrana costeña no sirven, son caminos de bestias, y nunca han sido rehabilitadas. Más aún, porque los policías en vez de cuidar a la población se han encargado de intimidarla y golpearla, esto sin contar los miles de campesinos que no les llegó en todo su sexenio una sola gota de faena para apoyarlos.

***Héctor Yunes Landa precandidato del PRI a la gubernatura del estado debe de irse preparando para su derrota en esta región, ya que hay militantes del PRI que ya están en pláticas con los de enfrente, y otros del verde que también ya juegan con cartas azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *