AJEDREZ

POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE.

*EN SAN RAFAEL

*LA INSEGURIDAD

*JAVIER HERNÁNDEZ CANDANEDO

Los demonios andan sueltos en el municipio de San Rafael, donde el Partido Revolucionario Institucional está más que enterrado, ya que su dirigente ni oficinas tiene para atender a sus agremiados que dicen se la pasan horas tocando la puerta de su casa en la colonia la jungla para poder ser atendidos lo que sin duda en nada lo ayudara a sus aspiraciones de llegar a ser presidente municipal en el 2018.

Al que no hay que perder de vista es a Manuel Hernández ya que anda trabajando haciendo talacha en algunas comunidades de ese municipio para ganar fuerza y así tener posibilidades de contender por el lugar de Héctor Lagunés Reyes.

Por el lado contrario ya se comienza a mencionar el nombre de Aidé Posadas Capitaine, quien no dice nada, permanece callada, anda trabajando bajo las grillas de algunos que no aguantan que ella este creciendo sin hacer tanto ruido, mientras que otros con un sueldo de 50 mil pesos prefiere esconderse en su parcela para no ayudar a nadie como funcionario de ese ayuntamiento.

El que de plano dice que no es don Rogelio Capitaine Domínguez, el cual está trabajando para José Yunes Zorrilla en el distrito de Papantla y bajo las órdenes del jefe Guillermo Zorrilla.

Se dice en los bajos mundos de la grilla sanrafaelense que hay un grupo interesado por impulsar a don Raúl Grappin, el cual aunque muchos no sepan ya había aceptado ser precandidato a la presidencia municipal, pero como suplente de doña Martha Manterola Ramagnoli.

Mientras tanto Héctor Lagunés Reyes sigue siendo él manda más de la grilla de esa región, ya que sigue teniendo el control político del ayuntamiento y en las colonias y comunidades, esto a pesar del mala leche de Puntilla Aldama que no cambia el disco porque lo corrieron del ayuntamiento.

Así las cosas en el municipio de San Rafael, donde Ismael Prigadaá Millot está más que enterrado que nunca, y sin duda llevara a la derrota al candidato a la gubernatura del estado de su partido.

***Ya que estamos en el municipio de San Rafael, algo pasa en ese lugar con eso de la seguridad pública, ya que en las últimas 48 horas dos personas han sido baleadas en la comunidad de Puntilla Aldama. La pregunta es, donde carajos están los trabajos de la MARINA y Ejercito Mexicano, solo pasear y echar novio con estos elementos de las fuerzas armadas.

***Me dice Javier Hernández Candanedo que esperara los tiempos, que aún no sabe nada, que agradece las declaraciones del dirigente municipal de Movimiento Ciudadano del municipio de Misantla, pero que hasta el momento no ha pensado en ser el candidato a la diputación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *