AJEDREZ

POR JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE

*La declarante segunda parte

¨*Carlos Casanova

Señala la declarante después de 40 minutos de plática que en el ayuntamiento de Martínez de la Torre hay un funcionario de primer nivel, cercano al alcalde, el cual tiene una caja chica, y que acostumbra cada quincena a que sus empleados de confianza dejen algo como una cuota en ese lugar.

Menciona que es el mismo al que se le pago el funeral de su señora madre, ese del cual el municipio desembolso una un pago de 50 mil pesos a favor de funerarias San Francisco.

Añade la ex trabajadora municipal que ella junto con varios de sus compañeros eran obligados a trabajar horas extras para llenar eventos, andar en la campaña y promover el voto sin recibir un dinero extra por este trabajo.

Por otra parte la empleada de la tesorería municipal dice: jajajajajaja, si los martinenses supieran cuánto dinero se les da de la caja chica a algunos regidores por quedarse callados y no declarar nada a los medios se morirían de risa, porque no se compara con lo que se reparten otros.

Con algunas copias de algunos documentos oficiales de la tesorería municipal que nos dejó la entrevistada, aclara que uno de los regidores que no acepta mordida es Gabriel Ruiz Flores.

“A estos ediles se les paga de todo, hasta viajes personales, y otras cosas más, ya que si no se les da dinero comienzan a presionar, y es cuando nos llaman de arriba para darles dinero o pagarles facturas de cosas que no hay en el municipio”, apuntó la profesionista.

Agregó que es necesario que el ORFIS y una comisión especial del congreso del estado vengan a este municipio hacer una auditoria interna, ya que hay muchas anomalías en el reparto de combustible, compra de piezas para camiones, patrullas y otros automóviles del parque vehicular, esto sin contar algunas otras compras que se hacen a costos muy altos.

Después de 76 minutos de plática la empleada de la tesorería municipal se retira, pero llega un empleado de obras públicas que tiene mucho que contar. Continuaremos.

***No hay mucho que decir del PRI en el municipio de San Rafael, el cual está por los suelos, no levanta, no hay trabajo, no se le invierte, y lo más peligroso, que los Lagunés siguen creciendo como la espuma, por lo que no hay que perderlos de vista en las elecciones que vienen, ya que pueden dar una sorpresa.

***Se fue el comandante de la policía preventiva municipal de Martínez de la Torre, es momento que llegue alguien de esta región, alguien que venga a poner orden, por lo que no estaría nada mal llamar a Carlos Casanova Ledesma o al capitán Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *