AJEDREZ

POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE

*LA GRILLA EN SAN RAFAEL

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, y muchos actores políticos solo están esperando para que el 5 de junio pase para arrancarse en busca de las presidencias municipales en Veracruz.

En San Rafael el que ya se puede dar por muerto es Ismael Prigadaá Millot, el cual no levanta, no lo quieren, no la hace por más que trate de andar pegado como chinche atrás del senador José Yunes Zorrilla y del actual candidato a gobernador por su partido Héctor Yunes Landa, quien ya se ve en las verdaderas y reales encuestas en la tercera posición.

***Mientras tanto, sin levantar mucho polvo, y llevársela tranquila, Manuel Hernández está haciendo buen trabajo, no se mete con nadie, es un caballero de palabra que ha provocado que este arriba en las encuestas en las comunidades más grandes del municipio francés.

***En lo que se refiere a Héctor Lagunés Reyes, el sigue probando la miles del poder político, ya que hasta el momento no hay nadie quien se la quite, por lo que el gallo que él ponga será muy difícil de pelar en el 2017.

***Pero no hay que perder de vista a la señora Aidé Posadas Capitaine, que desde su trinchera guarda silencio, no dice nada, prefiere trabajar en lo que esta, pero hay que recordar que tiene poder político, a tal grado que si sale por algún partido como abanderada a la alcaldía, o como candidata ciudadana, a cualquiera le puede meter un susto, y más si alguien le da unos milloncitos para que se ponga a trabajar. Así que aguas.

***La que si ya no tiene ningún poder político en esa región es la señora Lorena Piñon Rivera, a tal grado que tuvieron que mandar a la ex alcaldesa de Tlapacoyan Nayeli Jarillo hacer un trabajo que bien lo hubiera hecho la ex secretaria adjunta del PRI estatal. En fin, hay que olvidarse de este personaje político.

***Hablando de otras cosas, la atención en el hospital Manuel Ávila Camacho va de mal en peor, en este momento hay un niño en la cama 710 que no ha sido atendido por que no hay pediatra que lo vea.

Lo grave de este tema, es que dice el papa del infante que su hijo entro por una enfermedad, y salió que ahí lo contagiaron de otra más grave, por lo que urge que alguien haga algo para resolver el tema, y no nos referimos al doctor Rodolfo Acosta jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, ya que este siempre anda en las nubes.

Nos vemos mañana si Dios quiere con las cosas en Nautla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *