AJEDREZ

POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE.

*LOS YUNES

*AGUAS CON EL TAMAL

*GRACIAS

Un proceso electoral en Veracruz que terminó con un senador de la republica a quien se le violento sus garantías en el municipio de Coatzacoalcos Veracruz por parte de policías de seguridad pública, y una persona levantada en el municipio de Martínez de la Torre que aún no aparece.

Se vio la compra de votos por parte de algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional en la mayoría de los municipios del estado, donde se decía que la orden era ganar la grande para evitar que algunos fueran a la cárcel.

Hasta el momento los dos Yunes se proclaman ganadores, pero ya será en las próximas horas cuando los resultados oficiales se den a conocer, mientras tanto, la gente que quiere un cambio en la entidad tiene la esperanza de que Miguel Ángel Yunes haya ganado este proceso, que insistimos se vio por todos los medios la mano del gobierno del estado, y de los alcaldes que están bajo sus órdenes.

***En el distrito 07 las cosas están muy calientes, hasta el momento el triunfo a la diputación local es de Mariely Manterola candidata del PAN y PRD, pero se dice que el voto cruzado se dio, y que Héctor Yunes Landa podría ser el ganador en las urnas.

Ojala que no se le haga el tamal a la señora Mariely Manterola, ya que para esto es experto los organismos electorales, el cual hizo una mega torta hace un par de años con una candidata priista que aún guarda entre sus papeles pruebas de que ella fue la triunfadora, pero se le dio el triunfo al esposo o ex esposo de Nora actual abanderada del PRI por instrucciones de Fidel Herrera Beltrán.

***El día sábado 4 de junio por la mañana el que escribe esta columna fue agredido y robado por chamaquitos que trae el licenciado Eleazar Paz Bello representante del Comité Directivo Municipal del PRI en Martínez de la Torre, por lo que ya existe una denuncia penal en la fiscalía de Distrito.

Lo importante de este asunto, es que los jóvenes deben de regresar los robado, porque los golpes es lo de menos, eso sí, debe quedar asentado que fueron mandados por Omar Gómez López (allegado a Héctor Yunes Landa), ya que así, los agresores lo gritaron.

Por el momento ya existe una denuncia que será llevada no solo por los representantes de la Comisión Estatal para la Atención y Defensa de Periodistas del estado de Veracruz, sino por otras instancias no gubernamentales de la república mexicana.

***Un ciclo ha terminado, gracias a mis amigos que me dieron la oportunidad de participar en este proceso electoral con ellos en el área de prensa y propaganda, teniendo como jefa a una maestra del arte del periodismo, a la señora Guadalupe Cabañas. A la familia Bigurra, Manterola, Pérez Arciniega y otras más, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *