AJEDREZ

POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE

*DE PENDEJO NO BAJARON A ROLANDO

*UN MILLÓN DEL PUEBLO MARTINENSE

*LO HACEMOS RESPONSABLE

**La manifestación hecha por ciudadanos del municipio de San Rafael y Martínez de la Torre en la capital mundial del limón persa, deja claro la inconformidad social que hay entre la ciudadanía sobre la inseguridad que existe en esta comarca, donde Rolando Olivares Ahumada ha presumido en varios medios de comunicación “pagados” los millones de pesos que el gobierno federal le ha mandado para su capacitación y compra de equipo.

Ahora la pregunta es. ¿Será cierto qué Rolando Olivares Ahumada haya invertido ese dinero en la capacitación de policías y la compra de equipo? o todo se trata de una bomba de humo creada para aparentar cosas que no son como es su costumbre, por lo que no estaría nada mal que nos callará la boca dejándonos entrar a cada uno de los expedientes del programa SUGSEMUN para ir aclarando el tema, ya que sus policías preparados, capacitados, entrenados y equipados asesinaron a dos personas por “equivocación” hace un par de semanas en la comunidad de Emiliano Zapata.

Las aguas se han salido del caudal, ahora los afectados y sus amigos quieren solicitar al congreso de Veracruz la destitución del alcalde martinense, el cual como es su costumbre nada le preocupa, a tal grado que el esposo y padre de los ejecutados nos dijo que Rolando Olivares Ahumada hasta la fecha no se ha acercado a su familia para pedir disculpas de lo hecho por sus policías, esos mismos que sirven de escolta personal a toda su familia, y de sus empresas y casas particulares.

La propuesta está abierta, que dé a conocer públicamente el expediente del SUGSEMUN, el cual es manejado de manera oscura por solo algunos funcionarios municipales, los cuales le sirven al alcalde de limpia botas cada vez que se le ofrece.

Lo cierto de todo esto, es que el domingo por la tarde, cientos de ciudadanos marcharon por las principales calles y avenidas de esa ciudad gritando consignas en contra del munícipe, al cual de pendejo no lo bajaban.

El descontento social ha rebasado ya todo limite, sea perdido el respeto ante una autoridad que no se lo ha ganado, por el contrario, dice el padre del joven asesinado que hay más personas involucradas en este crimen, y que deben de ir a prisión.

Los quejosos dejaron la advertencia, esperaran unos días, pero no para que se disculpe Rolando Olivares Ahumada, sino para que entregue a los otros policías que participaron en este asesinato, y para que saque las manos del proceso que se le sigue. Al tiempo.

***Sabía usted que Rolando Olivares Ahumada afínales del mes de enero de este año se gastó un millón de pesos en gastos de representación, dinero que le será o ya le fue devuelto de la caja del pueblo.

Por cierto, las facturas de 250 mil pesos que presenta son de los días que el señor alcalde salió del municipio, del estado y del país, mismas que están en alguna parte de tesorería.

***Y aclarando, sabemos cómo se las juega Rolando Olivares Ahumada presidente municipal del municipio de Martínez de la Torre, por lo que lo hacemos responsable de todo lo que a este periodista y a su familia le llegue a pasar de ahora en adelante. Te quedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *