AJEDREZ

POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE.

*El gobierno de Rolando podría terminar como el de Duarte

*Beto Reséndiz, la solución

*Cesar del Ángel Fuentes es recordado en Martínez de la Torre

A nadie debe de extrañarle que el gobierno de Rolando Olivares Ahumada presidente municipal del Ayuntamiento de Martínez de la Torre termine igual, o peor que la del doctor Javier Duarte de Ochoa, el cual a decir de Miguel Ángel Yunes Linares no está ya dentro de sus facultades mentales.

Claro ejemplo esta lo que mandó hacer el día de hoy por la mañana a un voceador de la empresa www.aviveracruz.com quien sin preocupación alguna cumplía con su trabajo frente al palacio municipal, cuando uno de los guarros del alcalde bajo, y sin decir agua va le apago el equipo de sonido con el pretexto de que algunas personas se estaban quejando por el escándalo, cuando esto, es totalmente falso.

Rolando Olivares Ahumada ya harto a varios empresarios, políticos, líderes de opinión de esa zona, quienes no lo bajan de ser un hombre que no tiene palabra, mala paga y soberbio.

Lo más grave de este asunto, es que Rolando Olivares Ahumada con sus equivocadas acciones puede provocar graves problemas a gente que no está acostumbrada a trabajar la plaza, y que bajo engaños a firmado algunos documentos no muy claros que deben de ser analizados minuciosamente por personal del ORFIS y del Congreso del estado, así como también por auditores de la federación, ya que nadie se explica cómo esta administración lleva tantos millones de pesos gastados en la preparación y capacitación de los elementos de la policía preventiva municipal, y estos se han dedicado en los últimos meses a golpear y asesinar a familias que nada tienen que ver con la delincuencia organizada.

***Es tan grande el repudió que le tienen al alcalde, que algunos ciudadanos ya exigen su renuncia para que tome las riendas del ayuntamiento el empresario Adalberto Reséndiz Velasco, hombre de trabajo y honrado que sin duda hará un mejor papel que Olivares Ahumada. Así las cosas.

***Los martinenses recuerdan muy bien a Cesar del Ángel, ese que el día de ayer mando a sus gorilas a golpear al gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares cuando este salía del congreso de Veracruz.

El dirigente Nacional de los 400 Pueblos, a principios de los años noventas mando a miles de sus seguidores a tomar por asalto el parque central José María Mata, el cual sirvió como campamento por varias semanas, provocando pérdidas económicas irreversibles a los empresarios de esta ciudad.

Cesar no pudo abandonar esta zona sin dejar a su paso una ola de muerte y sangre, ya que ordenó a sus agremiados invadir una propiedad federal que perteneció al expresidente Manuel Ávila Camacho.

Ese es Cesar del Ángel Fuentes, quien fuera encarcelado cuando el gobernador electo era secretario de gobierno durante la administración de Patricio Chirinos Calero.

***Hay gente que cambia cuando tiene el poder en la mano, ya sea para bien o para mal, algunos defienden lo indefendible, sin darse cuenta que el poder así como llega se va, y el tiempo es el mejor juez del trabajo que hacen como funcionarios públicos, por eso no hay que extrañarse que varios que ahora se sienten dioses junto con Rolando Olivares Ahumada, el día de mañana anden de a perros pidiendo prestado. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *