Dom. Oct 25th, 2020

AJEDREZ

POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE.

· “El diputado federal”

· Edgar Spinoso

· Alfredo Rodríguez

Cuando hablamos del diputado federal que anda metiendo la mano, no solo en esta zona, sino en todo el estado, nos referimos aquel que aspira a la gubernatura en el 2018, y que cree que con andar alborotando el panal en algunos municipios de los distritos de Martínez de la Torre y Papantla la va a levantar.

Él y su lacayo anda metiendo mano en todo, hasta en la cabalgata que nunca llego en el municipio de Tecolutla, donde algunos de sus seguidores se quedaron con el folder en la mano lleno de peticiones.

Si el diputado federal sigue así, le quedará muy grande la yegua en una lucha interna entre José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, los cuales también ya cantaron que la buscaran en el 2018 por el Partido Revolucionario Institucional.

Cabe destacar que este legislador veracruzano anda queriéndose meter en los problemas de todo mundo en los distritos antes mencionados, pero no resuelve nada.

***Hablando de diputados federales, Edgar Spinoso Carrera señala en entrevista que serán varios millones de pesos los que aterricen en este año en el municipio de Martínez de la Torre para obra pública, así como también varios programas sociales que beneficiaran a miles de familias de su demarcación electoral.

Aclara el congresista que algo que le quita el sueño en este momento, es todo el trabajo que tiene en su despacho para beneficiar a sus amigos de los municipios del séptimo distrito electoral, los cuales, afirmó son atendidos en sus oficias diariamente.

“Mis amigos de mi distrito saben que no los abandono, que tengo que estar en la ciudad de México para tocar puertas, ya que los ganaderos, citricultores, amas de casa, estudiantes, empresarios, empacadores, cafeticultores y otros más quieren apoyos para sus proyectos”, finalizó.

***Por cierto, en el 2017 no hay que perder de vista al empresario Alfredo Rodríguez, el cual podría ser el candidato perfecto de su partido para la presidencia municipal de Vega de Alatorre.

Cierto es que él no quiere participar, pero si el PRI quiere ganar esa alcaldía, tiene que mandar a alguien que le de batalla a la alianza PAN- PRD que se perfila para las próximas elecciones, esto sin contar aquel que salga por MORENA. Al tiempo.

La lealtad es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Según ciertas convenciones, una persona de bien debe ser leal a sus amigos, a su institución, a la empresa donde trabaja, y a su nación.