Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*El grito del pendejo de Peña

*A Javier no le fue mejor

*Héctor Lagunés en los cuernos de la luna

*El OVNI

En este grito de Independencia este 15 de septiembre se vio de todo en el zócalo de la ciudad de México, miles de acarreados que con torta bajo el brazo estaban contratados para replicar el viva del pendejo, inútil y miserable Enrique Peña Nieto, mientras que sus invitados especiales se quedaron sin cenar, ya que por la austeridad que presume el primer “mandatario” de la nación no se dio.

Eso sí, se pagó cientos de autobuses para llevar a los acarreados de diferentes partes de la república mexicana hasta el frente del balcón presidencial, donde se vio una primera dama con el mismo vestido que utilizo en el 2014 en su visita a España, donde la actriz fue a saludar a la nobleza.

Mientras tanto, horas antes del grito, miles de mexicanos marchaban por las principales avenidas de la ciudad de México exigiendo la renuncia del priista Enrique Peña Nieto, el cual mandó a sus fuerzas del orden a golpearlos para evitar que estos llegarán al zócalo, y le arruinaran su fiesta patria.

No hay duda que México ahora tiene dos caras, y que urge un cambio de poder ya, antes de que las cosas se salgan de control por un pueblo lleno de sed de justicia. Al tiempo.

***Pero en Veracruz las cosas no estuvieron mejor, ya que se vio un gobernador priista descobijado, desprotegido, y lo peor, odiado por el pueblo que en su momento lo llevo al poder, por lo que ahora para juntar gente en su grito de Intendencia tuvo que contratar a un artista de talla internacional para llenar la Plaza Lerdo donde están los integrantes de los 400 pueblos haciendo el espectáculo que él contrato para hacerle de cuadritos la vida a un gobernador electo que viene con todo a meterlo a la cárcel por ladrón.

***Afortunadamente en algunos municipios de la entidad las cosas no tuvieron ese sabor, por ejemplo, en San Rafael, Héctor Lagunés Reyes volvió a demostrar que los del pueblo lo siguen queriendo, y que su control político es absoluto, por lo que no hay que perderlo de vista en los procesos electorales del 2017 y 2018 donde seguramente seguirá dando de qué hablar.

***Que Mari Cruz Rodríguez Aguirre quiere ser alcaldesa de Vega de Alatorre, y que ya anda caminando, a la mejor se le olvido que delante de ella hay otras personas formadas, y que el pueblo veguense ya no cree en muñecas de porcelana, por lo que si quiere ser presidenta municipal, es mejor que se alinee por la derecha, porque antes que ella dicen sus paisanos esta Rocio Nieda. Así las cosas.

***Al dirigente municipal del partido político martinense que tiene explotando a una mujer sexualmente y laboralmente en su casa y en su negocio, ahora ya es conocido en los cafés como él (OVNI) Objeto Violador no Identificado, y quiere que sus hijos sean regidores o síndicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *