Mie. Oct 16th, 2019

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

AJEDREZ

POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE

*DANIEL LAGUNÉS Y LOS OFICIALES

*LOS DE CUELLO BLANCO EN MARTÍNEZ DE LA TORRE Y SAN RAFAEL

Vaya que la cosa esta que arde en el municipio de San Rafael, donde muchos ya se están anotando para instalarse el primero de enero del 2018 en la silla que dejará vacante el contador público Héctor Lagunés Reyes, sin saber a la mejor que será su hijo (Daniel Lagunés) quien ocupe ese lugar, ya que los otros que aspiran por el “Partido Oficial” andan de pichicateros creyendo que con saliva se gana en las urnas.

Luis Daniel anda trabajando, tocando puertas, desayunando con su pueblo, con sus amigos, los cuales ya le prometieron que trabajaran en sus comunidades y colonias para evitar que los “niños de papi” lleguen al poder, y sigan robando al pueblo como acostumbran.

Mientras tanto los niños bonitos andan tomándose fotos para el Facebook desde sus viajes más lejanos con buena compañía, y no precisamente sus esposas o novias, lo que quiere decir que creen que ya la tienen en la bolsa.

Cabe señalar que al contador Héctor Lagunés se le respeta en las comunidades, ya que ningún alcalde había llevado tanta obra pública, y mucho menos gestiones que beneficien a los que menos tienen, esos que poco o nada son escuchados en las oficinas oficiales de la capital del estado o en la ciudad de México. Así las cosas.

***Vaya broma que hace el PRI nacional al dar a conocer que suspendió de sus derechos partidarios a Javier Duarte de Ochoa, cuando el pueblo veracruzano lo que quiere es verlo en la cárcel, y que regrese todos los miles de millones de pesos que desaparecieron de las arcas del pueblo, y que ahora están en manos de nuevos millonarios que gozan de hermosas residencias dentro y fuera del país.

En el municipio de Martínez de la Torre y San Rafael hay prestanombres que están lavando el dinero de los veracruzanos, ya que de la noche a la mañana estos “empresarios” de renombre compraron cuantiosas propiedades en el centro de la ciudad, así como ranchos y ganado de buena clase.

No estaría nada mal que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comience con algunas auditorias en esta región, donde están involucrados notarios públicos y autoridades locales.

Los de cuello blanco se esconden en sus pocas fortunas que ya tenían, y que de la noche a la mañana crecieron de manera sorpresiva, sin saber de dónde salió tanto dinero para comprar coches de lujo, casas, edificios, terrenos, ranchos y muchas otras cosas más. Así que a trabajar PGR y SAT.