Ajedrez


POR. JOSÉ PRIGADAÁ ANDRADE.

*¿Qué siempre no va Neto y entra al quite Neto?
*El que se lleva se aguanta
*Mandan al tercer lugar a Mayuli
*Está que arde Vega de Alatorre

Será que Ernesto Callejas Briones no será el suplente de José de la Torre Sánchez candidato de la alianza PAN- PRD a la presidencia municipal de Martínez de la Torre, y vaya como tal el doctor Ernesto González quién quería ser el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV.

Se habla en los rincones más secretos de la estructura panista que también se moverán algunos nombres de la planilla que llevará el ex diputado federal para esta elección, dejando en la tercera o cuarta posición a Gilberto León Báez quien al parecer ya estaba nominado como regidor primero.

Por el momento estos informes son extraoficiales, pero dice el dicho que cuando el río suena, es porque agua lleva, y si así son las cosas, entonces algo se está preparando por parte de los panistas. Al tiempo.

***Las cuentas falsas de Facebook siguen de moda en el municipio de Martínez de la Torre, mismas que son utilizadas para denostar aquellos ciudadanos que tienen el valor de señalar aquellas anomalías que hacen sus autoridades, o aquellos que aspiran a un cargo de elección popular.

Afortunadamente algunas de estas cuentas han sido identificadas como propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, otras de Francisco Sánchez Macías, el cual utilizando un Facebook denominado “verdades jarochas” pide a los directivos de RTV y Gráfico de Xalapa mande a realizarse una prueba de antidoping al que escribe esta columna, y al corresponsal de la televisora oficial.

En fin, así es esto del abarrote, y hay que aprender a tragar mierda sin hacer gestos, y el que se lleva se aguanta… seguimos.

***Vaya que José Felipe González Jacinto está ganando terreno como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tecolutla, donde a decir de una encuestadora él salió con 31 puntos, mientras que Mayuli Ortega Guzmán no levanta como abanderada de la alianza PRI- Partido Verde Ecologista, a tal grado que está en tercer lugar, por lo que ya se vislumbra su derrota. Al tiempo.

***Mientras tanto en el municipio de Vega de Alatorre las cosas están que arden, ya que los priistas no están nada contentos con la nominación de Román Bastida Huesca como candidato de la alianza PRI – Partido Verde, por lo que hay la amenaza de que si esta decisión no es cambiada de inmediato, los del grupo de Jesús Parra se van a trabajar con Maricruz Rodríguez Aguirre. Así de simple.