Mie. Dic 11th, 2019

Al Estilo Mathey

-No puede ser…

-Zenyazen pone orden 


Gustavo CADENA

Buen día apreciado lector:

No puede ser, no puede ser, no puede ser que haya ocurrido tan espantosa tragedia en el vecino estado de Hidalgo.

Víctimas acaso de la pobreza, la ignorancia y la desesperación, por unos cuantos litros de gasolina, no les importó el peligro, convirtieron en romería el terrible chorrito de combustible que se hacía grandote y se hacía chiquito hasta que alguien tal vez con un simple celular lo hizo estallar y redujo a polvo a tantos seres humanos.

Los noticieros nos trajeron aterradoras imágenes de gente envuelta en llamas corriendo y pidiendo auxilio, como en La Divina Comedia de Dante Alighieri,  por lo que es necesario que el gobierno del joven Cuitláhuac tome nota y se aprenda de este siniestro para que no se repita nunca y menos en nuestro querido Veracruz tapizado de ductos por todo el territorio.

Urge que se reúnan alcaldes, funcionarios, agentes municipales, incluso jefes de manzana y a la de ya, se tomen acuerdos para evitar más riesgos.

Está visto que la batalla del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra los que atentan contra el patrimonio de la nación va en serio y en eso los mexicanos estamos obligados a apoyarlo, sobre todo después de enterarnos cómo unos cuantos se han roban el petróleo no solo perforando ductos sino atracando pipas y plataformas con buques cisterna.

SEV CONFISCA PLAZAS

Por otra parte, esa cruzada contra la corrupción del Pejetiburón López ya la esperábamos en Veracruz y ya empezamos a ver algo de lo mucho que la sociedad espera del nuevo gobierno estatal.

Por lo pronto y por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García, en la SEV, con inusual valentía su titular empezó a poner orden administrativo.

No le ha temblado la mano para nada y apenas el jueves pasado nos enteramos que “por prácticas ilegales de autoasignación, de un total de mil 055 plazas revisadas de manera exhaustiva se retuvieron 77 a personal del primer nivel de la dependencia”.

De acuerdo al comunicado en conferencia de prensa, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, sostuvo que “la anterior administración hizo uso discrecional de espacios de trabajo” y reiteró que no se permitirá más este mal ejercicio.

El asunto va más allá de lo que en anteriores gobiernos se dejó hacer, señaló y agregó que tampoco se tolerarán chantajes de organizaciones magisteriales; que serán implacables con aquellos maestros que no se presenten a trabajar, que estén cobrando una plaza y que no vayan a sus centros de trabajo” ¡¡Cómo lo ven!!. Aplausos.

Y DE OTRA COSA. Hoy a las once en el Congreso local se realiza el Foro Jurídico Interamericano “Política Criminal, prisiones y proyecto inocencia en el estado de Veracruz”. Participan los doctores en Derecho Tomás Mundo Arriasa y Rubén Pacheco Inclán, así como el escritor José León Sánchez, el poeta Juan Hernández y los diputados Héctor Yunes, José Manuel Pozos y Jorge Moreno.