Lun. May 20th, 2019

Al Estilo Mathey

-Estado de indefensión

Gustavo CADENA

“Pobre del pobre que al cielo no va, lo chingan aquí y lo chingan allá”, dice sabiamente el refrán popular que cada día cobra más vigencia.

Buen día apreciado lector:

Llegando había pensado titular esta colaboración como “Ratas S.A.”, pero leyendo posteriormente a mi paisano Arturo Reyes Isidoro opté por ésta: efectivamente las mayorías, los que carecemos de recursos para pagar lo que se le ocurra a cualquier “potentado” político en Veracruz vivimos un auténtico estado de indefensión y eso todos tenemos que contribuir para superarlo.

De paso expreso mi coincidencia con Reyes Isidoro en lo que señala en su artículo y mi solidaridad con el equipo de Al calor Político, que encabeza Joaquín Rosas Garcés.

Mire usted, este reportero debió hacer el lunes once un imprevisto viaje al puerto jarocho, después de algunos meses de no hacerlo y la primera decepción fue toparme en la caseta de cobro de Plan del Río, con un costo de paso de ¡47 pesos!, pero, ¿qué es esto gobernador?, el tiquet lo expenden con la leyenda “Conc. Prom. Malibran S.A. de C.V.”, óigame, ¿que el pueblo no está suficientemente jodido para que lo sigan jodiendo a cada rato aumentando esos cobros?

Pues ni modo, hay que apechugar, pero espérense, la faca apenas venía; cuando llego a la caseta de La Antigua me salen con que ahora hay que entrarle con ¡62 pesotes!, y el responsable según el tiquet de derecho de vía es ¡el Gobierno del Estado!, no manchen joven Cui.

pleno de indignación llegó a mi mente una información que en su tiempo provocó simpatía por el morenito suyo.

La busqué y la encontré de inmediato en el portal  e-consulta.com Veracruz, en nota de Fernanda Castillo, del domingo 16 de septiembre de 2018, que hablaba de los compromisos de campaña del hijo del Maestro Atanasio:

“El 24 de agosto Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a desaparecer – de manera inmediata- las casetas de cobro ubicadas en Fortín y La Antigua, pues señaló que se trata de compromisos que realizó con los pobladores de esos municipios…”.

Se agrega que “la caseta de la Antigua está concesionada por 63 años y según la más reciente aprobación del Congreso local la empresa Concesiones y Promociones Malibrán la podrá explotar, a cambio de una contraprestación de 1 mil millónes de pesos que se entregó al Gobierno del Estado…,”.

Y uno se pregunta, ¿que es “de manera inmediata” para Cuitláhuac” y la otra, ¿por qué en la caseta de La Antigua el tiquet sale a nombre del Gobierno del estado? Y ¿¿por qué no la han quitado si el mero Tigre lo ofreció?, que alguien nos expliqueeee. ¿qué nos pasa carajo?

Pero no es todo, por cuestiones de espacio en próxima colaboración informaré de otros detalles de esta vida tan profana, en la que dijo a temprana hora de ayer el Peje Presidente “lleva tiempo limpiar la mugre”, aunque no aclaró la de quien.

Entonces ¿quién rejijuelajijuela nos va a defender si el Peje ni nos ve ni nos oye, ni nos lee?